Quantcast

Una mujer ocupada disfruta la vida y es más feliz

Por  |  0 Comments

Muchas veces cuando sientes que la ansiedad te está ahogando, escuchas que la gente que te quiere te dice “mantén tu mente ocupada”. En efecto, una mujer ocupada será más feliz porque no tiene tiempo de pensar en emociones negativas.

Un estudio afirma que una mujer ocupada es más feliz

work typing kermit busy work work work

La Universidad de Chicago realizó un estudio que determinó que quien mantiene su mente ocupada es más feliz. Las emociones negativas se alejan de una mente ocupada porque está realizando tantas actividades. Al hacer esto no le queda ni un momento libre para deprimirse o enojarse. Por el contrario, se enfoca en disfrutar cada una de las actividades que efectúa.

Haz lo que sea aunque no tenga sentido

20th Century Fox Home Entertainment meryl streep the devil wears prada miranda priestly devil wears prada

Al levantarte cada día haz algo aunque no le encuentres mucho sentido. Te sentirás mejor haciendo algo que sin hacer nada. El efecto de la felicidad se multiplica cuando la mente y el cuerpo están activos. Esto lo asegura el autor del estudio, Christopher K. Hsee.

¿Qué hacer para mantener la mente ocupada?

job working typing

  • Realiza actividades para fortalecer la memoria. Aprender un nuevo idioma es una de las opciones que más se aconsejan. Incluso puedes hojear diariamente el diccionario para aprender una nueva palabra. Los trabalenguas también tendrán activo tu cerebro. Repite el ejercicio tres veces al día y verás grandes resultados.
  • Lee. Se trata de leer libros de literatura, no revistas de chismes. De esta manera adquieres más vocabulario y estimulas tu imaginación.
  • Juega. Puedes elegir entre juegos de mesa, actividad física, como correr o jugar raqueta. Incluso los videojuegos son una opción que ocupará tu mente.
  • Haz limpieza en casa de manera regular. Por lo menos una vez al mes, proponte arreglar la casa y ver qué objetos sirven y cuáles descartas. Así estarás activa todo el tiempo.

¿Qué actividades harás para ser una mujer ocupada?