Quantcast

Ultrasonidos: cuáles existen y para qué sirve cada uno

Por  |  0 Comments

Un ultrasonido es el método más utilizado para conocer ciertos detalles de la salud. Enfocándonos en el aspecto de la maternidad, los ultrasonidos ayudan a saber cómo está el bebé. Determinan cuántos bebés hay o si existe algún problema. Sin embargo, ¿sabías que hay varias clases de ultrasonido? Conócelos y descubre para qué sirve cada uno.

Los ultrasonidos y los bebés

Gracias a estos estudios, se sabe si existe algún embarazo ectópico, problemas de placenta. También ayuda a descubrir si el posicionamiento del bebé es adecuado y, por supuesto, ayuda a determinar el género.

Untrasonido transabdominal

Es el más común durante el embarazo y permite conocer en tiempo real el movimiento del feto. Con él se puede obtener otra clase de información, como las medidas o el género. Ayuda a conocer la ubicación de la placenta, descarta anomalías y mide el líquido amniótico. Puede hacerse a partir de la semana 16.

Transvaginal

Ayuda a tener una mejor vista del útero, cérvix y los ovarios. Para llevarlo a cabo se introduce un transductor en el canal vaginal. Se puede hacer durante el primer trimestre de embarazo.

Doppler

Este ultrasonido es a color y se realiza colocando un aparato en el abdomen de la embarazada. Se procesan los sonidos y se crean imágenes que representan el flujo sanguíneo. Ayuda a estudiar el cordón umbilical, la circulación cerebral y cardiaca fetal, además de la circulación uterina. Puedes realizarse a partir de la semana 25.

Ultrasonidos 3D y 4D

  • 3D. Sirve como apoyo al ultrasonido normal, pero da una imagen más estática y clara del bebé. Se muestra el volumen y puede llevarse a cabo desde la semana 27 hasta la 31. En esas semanas el bebé ha madurado lo suficiente para que sus facciones se muestren muy claras.
  • 4D. Muestra imágenes en movimiento con reconstrucción volumétrica. Se aprecian rasgos, ojos, nariz y boca. Desde la semana 24 puede efectuarse.


Este video te puede gustar