Quantcast

Trucos para quedarte dormida en un dos por tres

Por  |  0 Comments

¿Te cuesta mucho quedarte dormida? Lo sé. ¡Es terrible! Lo peor es cuando tienes muchísimo sueño pero por más que lo intentas no logras dormir. Y ni se diga cuando te levantas por la mañana. ¡No quieres hacerlo! Con estos trucos podrás dormir rápidamente en ¡un dos por tres! Tienes mi palabra.

Pellizca tus músculos, ¡pero suavemente!

 pinch GIF

¡Tampoco exageres! O sea, son solo pellizcos suaves para relajar tus músculos y así crear tensión para calmarlos. No querrás dejar tu piel marcada, ¿o sí? También puedes intentar algunos ejercicios de estiramiento antes de irte a dormir.

Inhala por el lado izquierdo de tu nariz

 animals sleeping tiger nose nap GIF

De seguro te preguntarás por qué este truco te ayudará a quedarte dormida. Bueno, inhalar por el lado izquierdo de tu nariz es un ejercicio de yoga. Su objetivo es reducir la presión arterial para que así llene de calma tu cuerpo. Tapa tu fosa nasal derecha con tu dedo, inhala y exhala por tu otra fosa y ¡relájate! Practica este ejercicio durante 10 segundos.

Enfría tu habitación

 cold chilly GIF

Parece contradictorio, pero una habitación fría resulta más confortable para dormir profundamente en brazos de Morfeo. Tampoco bajes la temperatura al grado de congelarte pues pasarás mucho frío y no podrás quedarte dormida durante la noche.

Deja de lado tu celular

 smartphone GIF

Revisar tu celular antes de dormir o cuando despiertas a mitad de la noche no te ayuda a conciliar el sueño. De hecho, es lo contrario, pues la luz del celular afecta tu ritmo circadiano; en pocas palabras: tu reloj biológico. Es por eso que al pasar mucho tiempo revisando tu celular sientes tu cuerpo y cerebro más despierto.

Repasa tu día pero al revés

20th Century Fox Home Entertainment meryl streep thinking the devil wears prada miranda priestly GIF

Tal vez no lo creas, pero repasar tu día al revés te ayudará a quedarte dormida. Ya que mientras analizas todo lo que has hecho estarás liberando el estrés acumulado de tu día. Ni vas a recordar en qué momento caíste dormida.

Intenta la aromaterapia

Julia Yellow illustration internet rose flower GIF

¡Te va a encantar la aromaterapia! No solo es un truco para dormir más rápido, también te relajará por completo. Prueba las esencias de lavanda, vainilla, jazmín o mandarina; ¡amarás su aroma! Tan solo basta con poner algunas gotas sobre tu almohada.