Quantcast

Tener sexo anal no te libra del contagio de una ETS

Por  |  0 Comments

Mucho se habla del riesgo de contraer ETS si se tienen relaciones sexuales sin protección o con muchas parejas. Sin embargo, casi siempre se hace referencia al sexo vaginal, dejando de lado las probabilidades que hay por medio del sexo anal. Aunque no lo creas, también puedes adquirir una ETS por esta zona.

Transmisión de VIH

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades asegura que la gente ha dejado de ver con tanta preocupación la transmisión de VIH. En la actualidad se le considera una enfermedad crónica y debido a eso la población ha dejado de lado la prevención y control para evitar el contagio. La práctica de sexo anal implica mayor riesgo de transmisión de VIH o infecciones de transmisión sexual, por encima del sexo oral o vaginal. El semen es una vía de contagio y al haber sexo anal, puede haber lesiones por las que puede transmitir alguna enfermedad.

Falta de conocimiento

La mayor problemática en esta situación es la falta de conocimiento. Muchas personas están infectadas sin tener idea. Es necesario que exista mayor conciencia por parte de los jóvenes para evitar la propagación de esta y otras enfermedades.

Puedes adquirir una ETS, ¡cuídate!

Los principales afectados son los jóvenes, pues toman la prevención a la ligera. Es por eso que son el objetivo principal de las campañas de alerta y advertencia. El uso de preservativo es la forma más segura y eficaz para prevenir el contagio de VIH y otras infecciones. A pesar de que el VIH ya es considerado como enfermedad crónica, es importante que cuidarse para evitar el contagio. Podemos tomar decisiones respecto a nuestra sexualidad, pero también tenemos que ser responsables de nuestros actos. Nuestra salud depende sólo de nosotros, pero también debemos pensar en la gente que está a nuestro alrededor.


Este video te puede gustar