Quantcast

Por qué te salen granitos en el área vaginal

Por  |  0 Comments

Por más maravilloso que es tener una vagina de vez en cuando nos sale con cada sorpresa. Uno de los descubrimientos más incómodos que puedes hacer en tu área vaginal es ver granitos o espinillas en esa área. Aunque la apariencia es similar, eso que ves no siempre son granitos. Conoce el tipo de erupciones que puedes tener en el área vaginal y las razones por las que salen.

Vellos enterrados

Estos son los más comunes. Si te depilas frecuentemente o, más aún, si rasuras tu área vaginal puede ser que se entierre algún vello y parezca un granito. No lo frotes. Remoja un algodón en agua caliente y aplícalo sobre el granito por 20 minutos. Repite el proceso una vez al día hasta que salga el vello.

Espinillas

Las espinillas son tan molestas que logran escabullirse hasta en el área vaginal. En realidad se trata de poros o folículos pilosos infectados que parecen espinillas. La diferencia consiste en que estos presentan un enrojecimiento anormal e inflamación local. Esta lesión puede venir acompañada de dolor intenso al contacto o ser completamente indolora. Si tu caso es muy severo puede llegar a drenar pus y dejar la zona inflamada o un bulto.

Enfermedades venéreas

Lamentablemente ese granito puede ser algo más. El VPH puede producir pequeñas verrugas genitales. Estas no son dolorosas, pero sí se sienten. Si este granito no desaparece después de un par de días y has tenido relaciones sin protección, lo mejor es que visites a tu ginecólogo pronto.

Hongos

Si tus granitos son pequeños y vienen acompañados de comezón lo más probable es que sean causados por un hongo. El área vaginal es una zona muy húmeda y comúnmente algunos malos hábitos pueden favorecerlos. Lo mejor será que visites a tu médico para eliminarlos.

Si tus síntomas incluyen dolor, irritación o comezón puede ser una infección, lo mejor es consultar a tu médico. Al final del día el área vaginal es diferente al resto de tu piel y es delicada, por lo que vale la pena tener precaución.