Quantcast

Soluciones prácticas si estás teniendo noches de pesadilla tras pesadilla

Por  |  0 Comments

Si eres de las que corre con la mala suerte de tener noches de pesadilla constantemente, sabes que lo peor no es esta, si no la persecución de la misma cada vez que regresas a tu cama la noche siguiente. Los sueños suelen ser la forma en la que nuestro cerebro codifica la información de todos los días. Muchas veces, cuando se tienen sueños con monstruos o fantasmas es porque nos encontramos en una situación difícil a la cual no encontramos solución.

Hasta qué punto las pesadillas son normales

Toma como una señal de alerta tener noches de pesadilla tras pesadilla, pues aunque en momentos estresantes son normales, puede destruir completamente tu sueño reparador. Además, la falta de sueño puede generar desórdenes mentales. El desorden del sueño puede conducirte a un estado de extrema ansiedad durante el día, imposibilitando tus rutinas diarias y, peor aun, llevándote a una profunda depresión. Por otra parte, tener pesadilla tras pesadilla puede ser señal de que eres una persona muy creativa, finalmente, la forma en la que tu cerebro codifica la información se basa más en tus emociones. Estas desembocan en sueños extraños y muchas veces pesadillas. Presta especial atención a tus sueños y emociones, pues tener pesadillas frecuentes perjudica tu salud.

En todo caso aquí te dejo algunas soluciones prácticas que puedes aplicar para mejorar tus noches de sueño.

No cenes pesado

Es indispensable que evites la comida demasiado grasosa o de difícil digestión, para que no tengas pesadillas por la noche. Un estómago inconforme es lo que menos necesitas cuando estás teniendo noches de pesadilla.

Evita el alcohol

Normalmente el alcohol es la solución de muchas personas con este problema. Las pesadillas suelen cesar con un par de copas de más. Sin embargo, el alcohol también interfiere con los ciclos profundos del sueño, por lo que resultará contraproducente. Te recomiendo beber leche caliente o cualquier otra bebida relajante. Así como evitar la televisión y los programas violentos, así como el uso de aparatos electrónicos antes de dormir. Dale un brake a tu cerebro. Los medios muchas veces nos bombardean con demasiada negatividad, que absorbes y te hace afrontar noches de pesadilla.

Medita

Quizás no seas la persona más afecta a este tipo de prácticas. Sin embargo, meditar puede hacer que encuentres la solución al problema que esta molestándote. Finalmente, meditar puede ajustarse a tu forma de ver la vida, solo tienes que estar relajada y tranquila y pensar en lo que te está molestando. Intenta calmar tu mente lo más que se pueda. Después de practicar te aseguro que vas a poder dormir mejor.

Aplica estas soluciones prácticas para dejar atrás las noches de pesadilla.