Quantcast

Bajar de peso sin hacer ejercicio, ¿se puede?

Por  |  0 Comments

De hecho, bajar de peso sin hacer ejercicio es factible. Aunque dejar de lado este complemento puede provocar algunos inconvenientes que sería mejor tuvieras en cuenta.

Sí se puede

shutterstock_326072786

Bajar de peso sin hacer ejercicio es posible, aunque esto requiere de una dieta especializada. Realmente tendrías que consumir la cantidad mínima necesaria de comida para sobrevivir en tu día a día. Lo cual en personas sedentarias con un metabolismo lento equivaldría, quizá, a menos de la mitad de la ingesta a la que están acostumbradas el día de hoy. Además, como tu cuerpo no está acostumbrado a esa cantidad de comida te sentirías cansada y probablemente irritada gran parte de tu día. Lo cual no solo es incómodo sino innecesario, y hasta podría afectar tu salud.

Los inconvenientes

shutterstock_360203174

La vida sedentaria sin hacer ejercicio nos lleva la flacidez. Llevar una dieta para bajar de peso sin nada de ejercicio genera algunos inconvenientes:

  • Tu metabolismo permanece estático, lo cual es contraproducente pues una buena dieta y un poco de ejercicio lo aceleraría.
  • Es mucho más lento que si hicieras un poco más de actividad física.
  • Es más probable que sucumbas ante los antojos, pues sería una dieta altamente restrictiva.
  • No obtendrás un buen tono muscular, por lo que perderás peso, pero es probable que tu cuerpo no adquiera una silueta estética, especialmente en el abdomen.
  • No va a mejorar tu salud, lo cual si lograrías moviéndote un poco más.
  • Una dieta restrictiva debe llevarse bajo el control de un profesional, de lo contrario podrías sufrir anemia. Además, no la seguirás por siempre pues en algún momento tendrás que hacer ejercicio para mantener lo resultados.

Cambia de pensamiento

shutterstock_433091968

Bajar de peso ya es algo bastante difícil como para añadir condiciones que serán muy incómodas para ti. Seguir una dieta equilibrada y practicar ejercicio beneficiará a cada célula de tu cuerpo, incluyendo la calidad de tu piel y cabello. Es algo que merece la pena seguir todos los días de tu vida. Obtén los resultados que quieres mediante un poco de esfuerzo personal,  no hay nada más satisfactorio que esto.