Quantcast

Señales de que eres una mujer sana

Por  |  0 Comments

En estos tiempos, toda mujer intenta ser lo más saludable posible. Sin embargo, en el ámbito de la salud hay datos que no han sido aún comprobados. Hay mucha discusión acerca de los buenos y malos hábitos alimenticios, así como la relación entre el peso muscular y peso en grasa. ¿Cómo saber si en realidad eres una mujer sana?

Para que no te compliques la vida, hay una forma muy sencilla de saber si eres una mujer sana. Bien dicen que salud es belleza. Es decir, tu estado general se refleja en el estado de tu piel, cabello, uñas, etc. Entonces checa si tu aspecto tiene las siguientes características.

Cabello brillante

Aunque no lo creas, tu melena puede darte una gran señal acerca de tu salud. Si tienes el cabello demasiado reseco, quebradizo, extremadamente delgado o se te cae en grandes cantidades, seguramente tienes un problema de salud y tu cuerpo trata de advertirte. Los problemas de salud pueden ir desde el hipotiroidismo, estrés, mala absorción de nutrientes, etc… El cabello bonito, suave, brillante y sedoso es una señal de que tu cuerpo se puede reconstruir a sí mismo. Eso te asegura que eres una mujer sana.

Uñas fuertes

Las uñas también te indican si eres una mujer sana. Estas reflejan más que problemas cutáneos. De hecho, las uñas pueden reflejar problemas de órganos importantes de tu cuerpo. Cuando tus uñas cambian de color y se vuelven blancas, quebradizas, con manchas color café o amarillentas, algo anda mal en tu organismo. Si quieres saber qué refleja el color de tus uñas sobre tu salud no dejes de leer esto. Si eres una mujer sana, el color de tus uñas es rosado, no se quiebran y su textura es lisa, sin asperezas.

Dientes sanos

Una buena salud oral indica que eres una mujer sana. De hecho los dentistas aseguran que una persona que cuida su dentadura es mucho más saludable que las que no lo hacen. Finalmente la salud oral debe cuidarse todos los días. Los rituales para tener una mejor salud bucal son super sencillos y todas los conocemos: cepilla tus dientes, usa enjuague bucal e hilo dental y no comas azúcar en exceso para proteger el esmalte de tus dientes.

Circunferencia de tu cintura

Puede que el peso no tenga nada que ver con tu salud interna. Sin embargo, es muy cierto que debemos tener cuidado con la medida de nuestra cintura. Medir la cintura puede darnos una idea de nuestro índice de masa corporal en este momento. De acuerdo a un artículo  hecho por el TIMES tener una mayor circunferencia incrementa los riesgos de enfermedad cardiaca. Mantén tu figura en línea, mas por razones de salud que estéticas. Recuerda que hay un sinfín de formas de activar tu cuerpo diariamente.