Quantcast

Rutina de ejercicio para los días más ocupados

Por  |  0 Comments

¿Quieres hacer ejercicio pero siempre estás ocupada? Bueno, ya no tienes más excusas. Algunas rutinas de ejercicio requieren tiempo, dedicación y esfuerzo, pero eso no significa que sean las mejores. Sabemos que hasta el ejercicio más básico también brinda frutos para tu cuerpo y salud. No importa si tus días son los más ocupados, siempre habrá un momento para ejercitarte aunque sea mínimo. Te compartimos esta rutina de ejercicio que puedes hacer en la oficina, escuela o cualquier otro lugar.

Sube y baja escaleras

Es una perfecta opción para tus días más ocupados porque en cualquier lugar encontrarás escaleras que subir y bajar. Así que cuando salgas del trabajo, tengas una hora libre o estés esperando a realizar otro compromiso, opta por hacer este ejercicio. Evita usar el elevador cuando llegues a la oficina, escuela o en cualquier otro lugar donde lo utilices. Mejor sube las escaleras y lo harás rápidamente si decides subirlas de dos en dos. Un excelente ejercicio cardiovascular como de resistencia que puedes realizar todos los días.

Desplantes para fortalecer piernas y glúteos

Este ejercicio consiste en dar un gran paso hacia adelante mientras tu cuerpo baja, cuidando de que la rodilla no sobrepase el tobillo. Hazlo de manera alternada, una vez con la pierna derecha y la siguiente con la pierna izquierda. Solo necesitas encontrar un pasillo aislado y hacer 5 series de 30 repeticiones.

Con una silla

Un ejercicio que puedes hacer a la hora que quieras y en cualquier lugar. Te quitará muy poco tiempo. Lo mejor es que solo necesitas una silla y motivación para mantener tu cuerpo saludable. Colócate de espaldas a la silla y apoya tus manos en la orilla. Baja flexionando tus brazos y regresa a la posición inicial. Haz 5 series de 10 repeticiones. Incluso puedes realizar este ejercicio cuando te sientas muy aburrida o sin energía en la oficina u escuela. Así podrás activar la circulación de tu cerebro y sentirte más despierta.