Quantcast

¿Qué pasa si nunca te llega la regla?

Por  |  0 Comments

La menstruación es una de las etapas más incómodas en la vida de casi todas las mujeres. A veces hay periodos que no son regulares, pero ¿qué pasa si la regla nunca te llega? Hay muchos factores que pueden interferir para que eso suceda. Es importante que tengas noción de ellos, para que sepas lo que sucede.

No te estreses

Es un hecho que darte cuenta de que no llega tu menstruación puede estresarte. Lo primero que viene a tu mente es un embarazo, pero en realidad hay muchas otras razones por las que puede suceder. La causa más común por la que no se presenta tu periodo es el estrés. Al estar bajo la hormona del estrés, tu cuerpo retrasa la ovulación.

Enfermedades o trastornos

Hay enfermedades que pueden alterar tu ciclo menstrual haciendo que tu menstruación se altere.  Las defensas del cuerpo bajan y trabaja a un ritmo diferente. Los trastornos alimenticios también pueden alterar tu cuerpo y por ende tu menstruación. Trastornos como la anorexia, diabetes o sobrepeso son algunos de ellos. El trastorno de la tiroides también afecta.

Cambio de horario

Cuando haces modificaciones a tu cuerpo, por cuestiones laborales o cambio de horario, tu cuerpo se tensa y se retrasa la ovulación. El cuerpo debe readaptarse para poder equilibrar de nuevo sus funciones. Mientras tanto, tu sueño o ciclo menstrual pueden verse afectados.

Si nunca te llega la regla…

Debes acudir al médico si notas alguno de estos síntomas.

  • Tienes 15 años o más y no has tenido tu primer periodo.
  • Tus pechos no se han desarrollado.
  • Cuando tienes menstruación dura más de 7 días y hay demasiada sangre.
  • Sangrados entre periodos o durante el sexo.

Si notas alguna anomalía, debes acudir al médico para descartar problemas como endometriosis. La falta de regla representa un problema para el sistema óseo, pues se afecta por la hormona.


Este video te puede gustar