Quantcast

Platillos que me sacan de apuros cuando mi refri está casi vacío

Por  |  0 Comments

¡Suele pasar! Si vives sola o pasas la mayor parte del tiempo sola en casa, entonces este artículo te puede servir. Normalmente cuando está a punto de comenzar la quincena, mi refri está casi vacío y no tengo los mejores ingredientes para hacer un platillo gourmet. Sin embargo, eso no significa que no coma bien, pues estos platillos me han sacado de apuros y del hambre. ¿Quieres probarlos? Son fáciles, rápidos y deliciosos.

Ensalada con huevo cocido, jamón, queso y jitomate

Si te das cuenta con solo cinco ingredientes puedo crear una ensalada perfecta para cenar. Normalmente compro la lechuga ya cortada y me dura al menos una o dos semanas. Así que la coloco dentro de un tazón hondo, pico rebanadas de jamón, jitomate y queso manchego y los mezclo. Lo que más me quita el apetito es el huevo cocido. Al menos le echo dos o tres huevos y ¡listo! Para complementarla añado un poco de aderezo Ranch y así le da un sabor más salado. Un platillo que me sacó de apuros. ¿Fue caro? No.

Tazón de avena con fruta

Mi desayuno perfecto de todos los días. Me gusta muchísimo la avena instantánea, siento que es un desayuno ligero que me aporta mucha energía. Además, digamos que soy una persona que tarda mucho en arreglarse así que sí, la avena es la mejor opción. Tan solo la caliento en el microondas y le agrego rebanadas de plátano, manzana y un poco de azúcar. Normalmente el paquete me rinde para todo un mes y a veces un poquito más, pues no la desayuno todos los días. Así que si mi refri está gritando por comida, este alimento es la solución.

Omelette con champiñones

Dos ingredientes, un platillo exquisito. Yo le agrego a mi omelette algunas rebanadas de champiñones, jitomate y queso para derretir. Definitivamente me deja satisfecha y solo usé dos huevos de los últimos que quedan en mi refrigerador.

Sincronizadas

Por si no tienes idea de qué son, porque en tu país es un platillo desconocido, te cuento. La sincronizada es una tortilla que tiene adentro jamón y queso chihuahua, manchego, americano o el que sea más adecuado para derretir. Tiene forma de taco aunque es un poco más plano.

Pasta con crema de jitomate

Las pastas duran años en la alacena porque tardan mucho en caducar. Mi receta secreta es prepararla con crema y mezclarla con salsa de jitomate ¡sabe delicioso! A veces la acompaño con nuggets de pollo, pan con mantequilla o milanesa.