Quantcast

Deberías agregar nopal a tu dieta porque…

Por  |  0 Comments

Ya en distintas ocasiones hemos platicado acerca de la importancia de nuestra dieta. Recordemos que el estado de salud mejora o decae con base en la nutrición que tenemos. Por eso, es bueno agregamos o quitamos alimentos de nuestra dieta. En esta ocasión te platico las razones por las que le hace falta un poco de nopal a todas tus comidas.

Deberías consumir nopal para contrarrestar la inflamación

Las chicas que sufren de colitis saben que el nopal y la sábila son dos de sus mejores opciones. Ambos ayudan a relajar los espasmos intestinales y, en consecuencia, los cólicos. Así mismo, mejora las funciones del tracto intestinal, por tanto, se recomienda incluir este alimento en la dieta de personas que sufren colitis. Si no estás muy acostumbrada a su sabor, pero quieres probarlos, te recomiendo que lo consumas por las mañanas. Sólo lava, pela y asa un nopal en una sartén y tendrás un desayuno perfecto.

Al consumirlo obtienes la fibra que tu cuerpo necesita

Deberías consumir nopal porque es un alimento constituido en 90% de agua y un 10 % de fibras solubles e insolubles. En consecuencia, es la fuente perfecta de fibras naturales que regulan las funciones del aparato digestivo. Por tanto le dirás adiós a la colitis, el estreñimiento y la inflamación causada por diversos productos.

Es anticancerígeno

Entre los tipos de fibra que contiene este alimento se encuentra la llamada dietética. La cual ayuda al organismo a desintegrar algunas células dañinas que se alojan en el colón. Así mismo, nos ayudan a eliminar impurezas que al acumularse favorecen tanto a distintas bacterias como a virus que a largo plazo nos afectan de forma irreversible.

Contiene muchos antioxidantes

Es poco conocido que el nopal contiene muchos antioxidantes con los que nuestra piel se deshace de los radicales libres. Así mismo, favorece la regeneración de la piel por lo que ésta se siente más tersa y se ve más brillante. 


Este video te puede gustar