Quantcast

Los riesgos que tienes de ser fumadora pasiva durante el embarazo

Por  |  0 Comments

Como bien sabes, el cigarro es malo para la salud, tanto de quien lo fuma como de quien está cerca. Ser fumadora pasiva implica un gran riesgo cuando cuando estás embarazada. Aunque no lo creas, el cigarro no sólo te afecta a ti, sino también a tu bebé. Conoce los riesgos que existen y toma las mejores decisiones por tu bebé y tu salud.

Compartes todo con tu bebé mientras está en el vientre

 pregnant GIF

No olvides que mientras tu bebé esté en tu vientre, tú eres la encargada de proveerlo de los nutrientes necesarios por medio del cordón umbilical. Todo lo que tu pequeño adquiera será por el cuidado y dedicación que tú pongas. Precisamente por eso necesitas seguir un estilo de vida saludable y acudir a tus revisiones periódicas.

Evita ser fumadora pasiva

ADWEEK smoking cigarette advertising adweek GIF

Una de las principales indicaciones que dan los médicos cuando una mujer se embaraza es que deje el alcohol y los cigarros. Ambos afectan la salud de quien los consume y del bebé. Lo mismo sucede aunque no seas fumadora activa, pero convives con gente que sí lo es. De nada sirve que tú no fumes, si todo el tiempo respiras el humo de los fumadores.

La salud de ambos se daña más de lo que imaginas

 smoking worried cigarette stress stressed GIF

El Centro de Investigación de Epidemiología Ambiental realizó un estudio en el que comprueba que tanto la madre como el bebé en el vientre sufren las consecuencias de aspirar humo de tabaco. Se estudió la asociación entre el tabaquismo pasivo de la madre durante el embarazo. Participaron cerca de 28,000 parejas de madres e hijos y se comprobó que el riesgo de problemas respiratorios en el bebé depende de la cantidad de humo inhalado. Esto incluso después de la gestación. Las cifras revelaron que los niños expuestos son 11% más propensos a desarrollar problemas respiratorios.

Evita estar cerca de fumadores por tu bien y por el de tu bebé.