Quantcast

Los 10 alimentos que NO debes desayunar porque te engordan y los 10 alimentos que SÍ

Por  |  0 Comments

Es importante que sepas que existen alimentos que debes desayunar y otros que debes evitar para poder mantener tu peso y tu cuerpo saludable. Conociendo los alimentos que te engordan, sabrás en qué momento evitarlos por tu propio bien.

Alimentos que no debes desayunar

  1. Verduras crudas. Los alimentos frescos son esenciales, pero no es recomendable consumir verduras crudas en la mañana. Para evitar sentirte gorda debes cocinar los vegetales antes de comerlos.
  2. Sal en exceso. La sal retiene líquidos y provoca hinchazón.
  3. Comida picante. Los alimentos picantes liberan el ácido del estómago, causando irritación, gases e hinchazón. Los principales condimentos que debes evitar son pimienta, nuez, chile, cebolla, ajo y mostaza.
  4. Carbohidratos refinados. Provocan hinchazón, por lo que es mejor comer pan o arroz integral.
  5. Alimentos que producen gas. El brócoli, la coliflor, col de Bruselas o  leche contienen enzimas que producen gas. Cuando las bacterias del intestino digieren los alimentos, crean gases que quedan atrapados en el tracto gastrointestinal.
  6. Yogur agrio. Los yogures ácidos matan las bacterias lácteas favorables.
  7. Cítricos. Los ácidos de los cítricos, al estar en el estómago vacío provocan agruras, gastritis y úlceras.
  8. Alcohol. Es un irritante gastrointestinal que provoca hinchazón. Esto se vuelve peor cuando agregas bebidas carbonatadas, pues las moléculas que contienen se asientan en el estómago provocando más hinchazón.
  9. Jugos envasados. Aportan más calorías de las que el cuerpo necesita desde muy temprano.
  10. Chicles. Muchas personas optan por mascar chicle para engañar a su mente. Sin embargo, esto no funciona y lo único que logras es generar más jugos gástricos al haber exceso de aire en el estómago.

Alimentos que debes desayunar

  1. Huevo. Desayunar huevo reduce el riesgo cardiovascular, al aumentar los niveles de colesterol bueno. Además, contiene más vitaminas y minerales por caloría que casi cualquier otro alimento.
  2. Yogur griego. Tiene una mayor concentración de grasas y proteínas, aportando también menos carbohidratos. Los lácteos incrementan la sensación de saciedad, además de fortalecer la flora intestinal.
  3. Café. Es un maravilloso estimulante que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades como diabetes o algunos tipos de cáncer.
  4. Avena. Es el mejor cereal que puedes desayunar día con día. Este cereal es muy saludable gracias a que contiene beta-glucano (fibra que da sensación de saciedad), además de ser rica en ácidos grasos omega 3.
  5. Semillas de chía. Tienen pocas calorías y disminuyen la sensación de hambre dándote sensación de saciedad.
  6. Frutos secos. Aportan calorías, pero basta con tan sólo comer un puñado para saciar el hambre.
  7. Frutos del bosque. Los arándanos, moras, fresas y frambuesas son la mejor opción para iniciar el día.
  8. Té verde. No contiene muchas calorías y estimula al organismo para quemar grasa.
  9. Semillas de lino. La linaza contiene ácidos grasos omega 3 y fibra que aportan muchos nutrientes al organismo.
  10. Requesón. Tiene muchas proteínas y pocos carbohidratos y grasas.