Quantcast

Las mujeres y la menstruación alrededor del mundo

Por  |  0 Comments

La menstruación nunca ha sido una etapa satisfactoria, pero a comparación de otros países estás viviendo la gloria con tu periodo. En algunos lugares del mundo ni siquiera existen las toallas sanitarias por la falta de recursos. ¿Lo imaginas? Conoce cómo lidian las mujeres y las niñas con la menstruación alrededor del mundo.

Estados Unidos

Increíblemente siendo uno de los países más ricos del mundo, Estados Unidos sufre la falta de productos sanitarios para la menstruación. Y esto se debe a la alta población y a que gran parte de ella se encuentran sin hogar.

Afganistán

A las mujeres de este país se les dificulta tener acceso a las toallas higiénicas y tampones, lo cual crea un caos con respecto a las condiciones sanitarias. Y para empeorar aún más la situación, existe el mito de que si una mujer lava sus genitales durante la menstruación, esto puede llevarla a la infertilidad. ¡Nada que ver!

Irán

Según un estudio de UNICEF,  48% de las mujeres iraníes consideran que la menstruación es una enfermedad. Debido a que este país es muy estricto en sus preceptos morales y religiosos, se considera que los tampones son una amenaza a la virginidad. Por esta razón, para las mujeres el acceso a los productos sanitarios para la menstruación es casi imposible. Sin embargo, Irán es un objetivo para las organizaciones y ahora ellos están tomando cartas en el asunto.

Nepal

¡Es la tortura total! A las mujeres de las áreas rurales de Nepal se les aísla durante el periodo. Las envían a cabañas o habitaciones oscuras con poca higiene sanitaria y no pueden hablar con ninguna persona. Además, no tienen protección de los peligros externos durante esos días. ¡Qué horrible! A pesar de que esta práctica fue prohibida hace 10 años, aún se sigue realizando.

Malawi

¡La menstruación es un super tabú! Ninguna mujer tiene la culpa de menstruar y sin embargo es uno de los mayores enemigos para las mujeres de Malawi. Debido a la gran falta de información, las mujeres se guardan en secreto sus días de periodo. Sus alternativas a tampones y toallas sanitarias son compresas hechas con trozos de tela.

Japón

Los japoneses siempre han sido muy leales con respecto a la gastronomía. Y en Japón, cuando una mujer esta en sus días se le prohíbe cocinar sushi, pues se dice que se altera su sentido del gusto.

Bolivia

Bolivia es otro de los países que se ven afectados por el tabú. Aquí tienen la creencia de que la sangre menstrual es causa de enfermedades, incluido el cáncer. Las mujeres bolivianas se avergüenzan de estar en esos días del mes y por eso llevan consigo sus productos sanitarios ya usados.