Quantcast

Por qué la copa menstrual es mil veces mejor que los tampones

Por  |  0 Comments

Mucho se ha escuchado hablar de las copas menstruales y de todas sus ventajas sobre otros métodos para contener el flujo menstrual. Si aún no estás enterada, se trata de un dispositivo de silicón en forma de copa que se usa en vez de tampones. Tienes que introducirla en tu vagina como los tampones y al igual que estos, son ideales cuando vas a nadar o quieres andar más cómoda. La verdad es que se compara con el tampón porque es su sustituto directo en esta nueva generación de soluciones para la menstruación, pero la realidad es que la copa menstrual es mil veces mejor que los tampones, a continuación te cuento por qué.

Es más ecológica

Mochimochiland love animation star hug GIF

¿Te has detenido a pensar la cantidad de residuos que generamos durante nuestros días? Y no solo se trata de cuando tiramos el tampón o la toalla a la basura, se trata de todo el empaque y embalaje de estas. Una sola copa menstrual sustituye a todos los tampones y compresas que usamos durante 10 años. Con lo que sin privarnos de ninguna comodidad, podemos usar un producto que ahorrará unos 170 kilos de residuos por mujer. Además, la producción de una copa menstrual es mucho menos contaminante que el de tampones y toallas, ya que se utilizan menos químicos, materiales y procesos durante su producción. Para las chicas ecológicas este es una gran ventaja de la copa sobre los tampones.

Es más económica

 rihanna money cash bitch better have my money hustle GIF

Como mencionamos en el punto anterior, una sola copa menstrual te servirá a lo largo de 10 años. Así que aunque de inicio parezca más cara que una caja de tampones, después de algunos meses empezarás a ver el beneficio económico. ¡Imagínate no tener que gastar en tampones ni compresas por 10 años!

Es más ergonómica

 cup actually cups menstrual cup greatist GIF

No se mueve, no se nota y no se ve. Se inserta como un tampón y queda completamente en el interior de la vagina, sin hilos saliendo. No hay ningún elemento que quede en contacto con el exterior de tu vagina, con lo que no interfiere a la hora de hacer pis y además es mucho más higiénica.

Es más higiénica

 cup GIF

Es bien sabido que los tampones conllevan blanqueadores, perfumes y otros productos químicos peligrosos.  Estos pueden ser absorbidos por tu cuerpo. Además, el hecho de absorber tu menstruación, puede generar irritaciones y resequedad, especialmente los últimos días de tu menstruación. La copa menstrual no absorbe, simplemente recoge, es tan segura que incluso se puede insertar antes de tu menstruación. También considera que el algodón del que están hechos los tampones y las compresas es tratado con pesticidas. Estos finalmente terminan en contacto con tu cuerpo.

Solo es cuestión de acostumbrarte

 cups GIF

Al principio de seguro sufrías un poquito con el tampón, el hecho de introducirlo, sacarlo, botarlo, etc. Lo mismo pasará al principio con este método reutilizable. Obviamente que al sacar la copa entrarás en contacto con tu menstruación, pero no tiene nada de malo. Se limpia muy fácil y rápido. Tu copa se mantiene limpia e higiénica pues la hierves en agua al finalizar y al comenzar cada ciclo. Estamos hablando de una verdadera revolución en la manera de tratar nuestra menstruación. Cada vez más mujeres son parte de ella y gozan de todos los beneficios, ¿tú también te apuntas?