Quantcast

La ansiedad afecta a más personas de lo que imaginas, descubre cómo combatirla

Por  |  0 Comments

Aunque no lo creas, la ansiedad se ha convertido en la enfermedad del siglo XXI y afecta a más personas de las que imaginas. Si deseas saber cómo combatirla sigue leyendo. No todo está perdido, pero tienes que poner mucho de tu parte.

Cómo puede ser descrita la ansiedad

Es un estado de agitación, inquietud o zozobra de ánimo. Esa angustia suele acompañar a muchas enfermedades. También cuando anticipas el futuro en escenarios hipotéticos que te resultan aterradores. La ansiedad es un sentimiento fatalista que te hace pensar que todo te saldrá mal a pesar de que te hayas preparado bien. Las imágenes que se producen en tu mente pueden tener reacciones físicas: aumento en el ritmo cardíaco, pérdida de concentración, insomnio, cambio de humor y depresión (en los casos más graves).

La ansiedad ha invadido a la humanidad

Todas y cada una de nosotras estamos invadidas por la ansiedad de una o de otra manera. Simplemente al dedicar tus pensamientos a algo que te produce incertidumbre o la pequeña taquicardia que sientes cuando presentarás un nuevo proyecto en el trabajo. Así es, en más de una ocasión has experimentado este estado y a veces te das cuenta cuando sucede, otras no.

¿Cómo combatirla?

Si te has sentido identificada con los síntomas, has localizado el problema. Al hablar de ansiedad existen dos posibles variantes. Existen cuadros de ansiedad moderados, que te permiten hacer algunas actividades que te ayudarán a lidiar con ella. En el otro lado se encuentran los casos más severos. Estos requieren ayuda de un profesional para atender el problema desde el fondo. 

Si la situación no es grave, checa cómo combatirla con las opciones que te proponemos a continuación.

  • Medita para que tu ritmo cardíaco se normalice. Con un ejercicio tan sencillo como inhalar y exhalar lo lograrás.
  • Escucha música clásica, así tu cerebro se desconectará un momento de las cosas que te generan estrés.
  • Realiza alguna actividad que te guste y sosiegue. Puedes colorear mandalas, armar rompecabezas o practicar jardinería.