Quantcast

Formas de ejercitarte seis días a la semana sin cansarte

Por  |  0 Comments

Solo hay una clave del éxito para conseguir un cuerpo de 10 y se reduce a una sola palabra: perseverancia. Después de haber ido al gym cuatro días seguidos, muchas se dan el lujo de faltar desde el viernes hasta el domingo, arruinando por completo todo su esfuerzo. Ejercitarte seis días a la semana es posible y, además, sin cansarte.

Estos son algunos tips para que te animes a ejercitarte seis días a la semana. Síguelos y pronto verás el fruto de tu constancia ¡y sin cansarte tanto! Luce un cuerpo fuerte y sexy.

Divide tus entrenamientos

Es obvio que ninguna persona puede aguantar un entrenamiento tan fuerte todos los días si este no está distribuido de la mejor forma. Para evitar el cansancio innecesario busca a un entrenador certificado que te ayude a programar tus entrenamientos. Normalmente, los ejercicios se dividirán a partir de ciertos grupos de músculos. De esta forma evitas que la sobreestimulación de solo una parte de tu cuerpo. Es la mejor solución para ejercitarte seis días a la semana sin cansarte.

“¿Tengo que entrenar seis días a la semana a fuerza?”

Los entrenamientos físicos deben diseñarse de acuerdo a tu estilo de vida. De nada sirve que te hagan un entrenamiento de seis  días si no puedes cumplir con él por falta de tiempo. Es mejor un plan de tres veces a la semana durante un tiempo determinado que sí puedas ejecutar. Recuerda que un poco de ejercicio siempre será mejor que nada. El entrenamiento físico nos ayuda a cuidar nuestra salud y a liberar el estrés del cuerpo. Así que la respuesta es NO, no tienes que ejercitarte seis días a la semana si tú no lo quieres de esta forma. Lo ideal es que cualquier entrenamiento se ajuste a tus horarios.

“El resultado es mejor si entreno más días”

No necesariamente, recuerda que cada entrenamiento tiene una razón de ser. Tiene que ser diseñado de tal forma que tu musculatura vaya fortaleciéndose a buen ritmo. Finalmente, no importa si entrenas tres días a la semana si tu alimentación es la adecuada y además los días que entrenas lo haces con todo tu empeño. Aunque sean tres días te beneficiará. La intensidad con la que practicas el ejercicio tiene mucho que ver con los resultados, a veces más que el tiempo que le dedicas a tu entrenamiento.

No olvides complementar tus rutinas con una buena dieta y beber suficiente agua.