Quantcast

Los mejores ejercicios para eliminar el “salero” de los brazos

Por  |  0 Comments

El famoso “salero” es la flacidez en los brazos, y un punto clave que nos preocupa a muchas a la hora de usar blusas sin manga. También es una de las partes del cuerpo más difíciles de adelgazar. La grasa acumulada en los brazos es la última en quemarse cuando se sigue una dieta reducida en calorías; además de que el “salero” o parte posterior del brazo, está conformado por un músculo que casi no se usa, el tríceps.

¿Cómo ejercitar los tríceps?

band every running on all fours exercises resistance

El secreto para tonificarlos reside en practicar regularmente ejercicios de resistencia. Recuerda cuidar mucho la postura cuando realices los ejercicios. Esto para evitar contracturas o problemas en la columna. Contrae el abdomen, de modo que la fuerza se haga con los brazos y no con el cuello.

Ejercicio 1

Utiliza unas pesas de uno a medio kilo. Siéntate en el borde de un banco o de la cama y levanta un brazo sobre la cabeza. El otro brazo flexiónalo por detrás de la cabeza y tómate del codo. Después flexiona el brazo que tenías estirado, llevando el antebrazo hacia la espalda lo más abajo posible. Realiza los movimientos lentamente para que sea más efectivo. Repite 3 series de 15, puedes aumentar progresivamente las repeticiones hasta llegar a un total de 60.

Ejercicio 2

Sentada o de pie realiza ejercicios de extensión de brazos. El movimiento debe ser lento y consiste en el movimiento del brazo hacia atrás, flexionándolo y estirando el antebrazo. Para evitar las contracturas, esconde la cabeza apoyando el mentón en el pecho. Este ejercicio lo puedes realizar con o sin las pesas. Comienza con tres series de 15 repeticiones y ve aumentando hasta llegar a un total de 60.

Ejercicio 3

Recuéstate boca abajo, apoya las palmas de las manos en el piso y comienza a levantar el torso lentamente, hasta llegar a tener los brazos extendidos. Después realiza esto boca arriba, pero en vez de recostarte comienza el ejercicio sentada. Ubica las palmas en el piso a la altura de la cintura, lo más pegadas al cuerpo posible. Flexiona los brazos hasta casi apoyar los codos en el piso. Repite 3 series de 10 repeticiones.

Estos ejercicios los puedes hacer tres veces por semana, procura siempre realizar la misma cantidad de repeticiones e incrementarla de forma gradual. Al terminar cada sesión no olvides relajar los brazos.

Para que puedas ver los resultados más rápido recuerda agregar más frutas, verduras y proteínas a tu dieta. La perseverancia es la única forma de lograr unos tríceps tonificados. Verás que en tres meses los resultados se harán notar.