Quantcast

Hacer ejercicio con resaca, ¿sí o no?

Por  |  0 Comments

Algunas personas creen que después de un día de fiesta al hacer ejercicio se sentirán mejor y sacarán las toxinas del alcohol de la noche anterior. Esto, por un lado, puede ser cierto, pero, por otro, es una práctica que conlleva riesgos. Tener resaca significa que nuestro cuerpo está deshidratado y al hacer ejercicio perderá más líquido. No por nada la primera recomendación después de una noche de tragos intensos es beber muchos líquidos.

Lo que los entrenadores dicen

Ex On The Beach episode 7 hangover mtv uk hungover

Las opiniones sobre este punto son variadas. Algunos entrenadores y expertos consideran que sí es bueno realizar ejercicio para eliminar la resaca. De igual forma enfatizan sobre los posibles riesgos. Otros aconsejan hidratarse y comer avena y fruta una hora antes de realizar el ejercicio, para recuperar energía en el cuerpo. Así como continuar bebiendo líquidos durante el ejercicio.

También se recomienda realizar ejercicios de baja intensidad. El estar más fatigado el cuerpo, su tiempo de recuperación es más lento. Se considera que la natación, la caminata, el yoga y trotar son los ejercicios ideales para alguien con resaca.

La opinión de otros expertos

hangover

Por otro lado hay expertos que no consideran bueno hacer ejercicio con resaca por la deshidratación en la que el cuerpo se encuentra. Consideran que esta puede volverse más grave y de igual forma existe la posibilidad de sufrir un problema cardíaco. Por lo que sugieren esperar un día después de haber ingerido alcohol antes de realizar cualquier actividad física intensa.

Nuestra recomendación

hangover

Después de una noche de excesos, definitivamente la mejor cura es hidratarse, comer alimentos altos en proteína y de fácil digestión y ¡descansar! El alcohol es muy diurético y el dolor de cabeza típico de la resaca es un síntoma de la deshidratación que nuestro cuerpo ha sufrido por esa noche de copas. Por eso lo más aconsejable, en vez de salir a hacer ejercicio para calmar la conciencia, es quedarse en casa y beber muchos líquidos para ayudar al cuerpo a recuperarse.

Comentarios