Quantcast

Dormir con el celular prendido, ¿sí o no?, un experto nos lo dice

Por  |  0 Comments

Es un hecho que la tecnología llegó para quedarse y ser una parte importante en la vida de todos nosotros. Muchas de las actividades diarias se realizan por medio del celular. Incluso al baño nos acompaña y para ir a dormir. ¿Te has puesto a pensar si debes dormir con el celular prendido o apagado?

El experto opina…

Hace poco me surgió esa duda y decidí ir con un doctor para que me diera su punto de vista al respecto. Platiqué con el doctor Pedro Ortega, pediatra, sobre esta situación. Lo primero que él hizo al escuchar mi pregunta, fue esbozar una sonrisa maliciosa. Me comentó que el papel que le hemos dado a nuestros aparatos es realmente sorprendente, pues se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo. ¡De verdad! Los llevamos a todas partes, ya sea al cine, al trabajo, al súper, incluso si sólo vamos a la tienda.

Efectos del celular en el cuerpo

La problemática que afecta a las personas, seamos adultos o niños, es la pantalla de los aparatos. No importa si son teléfonos celulares, tablets o cualquier artefacto parecido. Todos tienen luminiscencia que reduce la melatonina, hormona reguladora del sueño. Esto provoca que tardemos más tiempo en quedarnos dormidos. Además, retrasa y reduce el sueño haciendo que el estado de alerta se mantenga toda la noche. Debido a eso, nuestro sueño y ritmo cardiaco se alteran, y por eso sufrimos insomnio o deficiencias de sueño.

Sólo bastan unos minutos

Bastan unos segundos frente al celular para afectar el ritmo de sueño. Con que echemos un vistazo al dispositivo para ver si hay una nueva notificación o la hora, alteramos al organismo el cerebro se excita al máximo.

¿Celular prendido o apagado?

Como ves, un simple destello puede alterar al organismo, así que el doctor recomienda apagarlo. Así el celular no emitirá sonidos, vibraciones ni cualquier señal que interrumpa el ciclo de sueño. No olvides que con una simple notificación basta para que te distraigas otra media hora en el celular, cuando lo que necesitas es dormir. No dejes el celular prendido, es por tu salud.


Este video te puede gustar