Quantcast

Ser curvy no está peleado con estar en forma

Por  |  0 Comments

Existe una gran controversia al hablar de salud y entrenamiento en las mujeres con sobrepeso. A pesar de que muchas veces las chicas de tallas grandes tienen problemas de salud están comenzando a entrenar. Afortunadamente ser curvy no está peleado con estar en forma.

La salud de las chicas curvy

Tener sobrepeso puede ser un factor importante para decir que una persona es poco saludable, pero hay excepciones. Las personas con un índice de grasa normal tienden a estar más sanas, pues sus hábitos alimenticios suelen ser mejores. Existen muchas formas en la que los médicos deciden qué tan saludable estás. Lo mejor es comprobarlo a través de varios estudios específicos de colesterol, niveles de azúcar, etc., aunque la prueba más vieja para indicar problemas de salud es conocer el Índice de Masa Corporal (IMC).

Pruebas

Desde hace ya varios años se ha estipulado el IMC  de las personas como un indicador de la salud. Este se calcula al dividir tu masa en kilogramos por tu altura en metros cuadrados. A pesar de que este nos da un indicador general de qué tan pesados somos, la intención nunca fue determinar el estado de salud. Un peso normal de IMC está entre los 18,5 y 25, y se considera obesa a una persona con un índice de masa corporal de 30 o más. Lamentablemente esta prueba se ha vuelto deficiente pues seguimos clasificando como personas obesas a atletas con alta musculatura. Finalmente, esta prueba no puede decirte qué tan sana estás, aunque los  porcentajes de grasa y músculo sí son importantes pues entre más músculo tienes, tu cuerpo es más fuerte y por ende más sano.

 La clave para ser una chica curvy sana

Todo se resume a una sola palabra: ejercicio. Las mujeres con sobrepeso pueden estar muy sanas si tienen una buena condición física. De hecho, hay una prueba que puede hacerse para comprobar tu condición física. Se le llama prueba de máximo volumen de oxígeno. En esta se busca el volumen de oxígeno que la persona puede absorber en un estado de gran esfuerzo físico. Esta es una de las mejores pruebas para conocer el estado de salud de alguien. La capacidad aeróbica de las chicas curvy determina si está en forma o no. Es algo extraño para muchas personas, pero una mujer curvy puede estar en forma sin problemas. Se logra con un buen entrenamiento que combine cardio con levantamiento de pesas. Por supuesto se debe de realizar por los menos tres veces a la semana.