Quantcast

Conoce qué es la artrosis y cómo tratarla

Por  |  0 Comments

La artrosis es una enfermedad crónica degenerativa que afecta las articulaciones en manos, rodillas, cadera o columna vertebral. Quien padece este mal puede quedar imposibilitado de realizar sus actividades diarias.

¿Cómo afecta la artrosis?

shutterstock_179131760

Este trastorno se encuentra entre las enfermedades que más discapacidades causan en el mundo. La vida de la persona que la padece cambia radicalmente. Se estima que el problema se acrecentará en los próximos años debido a la esperanza de vida y envejecimiento de la población.

Esta enfermedad crónica se puede tratar con sesiones terapéuticas, pero dependerá mucho de lo avanzada que esté la enfermedad. Las primeras etapas pueden ser tratadas con antiinflamatorios, infiltraciones intraarticulares y condroprotectores orales. Además, por no ser de tanta gravedad solo se prescriben terapias de musculación y rehabilitación física.

Cuida tus articulaciones

shutterstock_181679996

El cuidado de las articulaciones es fundamental para prevenir el desarrollo de la artrosis. Cuando se indica tratamiento de condroprotectores orales se recetan sustancias como sulfato de glucosamina o ácido hialurónico, que tienen una función similar al colágeno. Estas sustancias son endógenas y forman parte del cartílago y del líquido sinovial, los cuales lubrican las articulaciones de nuestro cuerpo. Todas estas sustancias endógenas tienen una eficacia clínica como los inflamatorios, pero la diferencia está en que estos duran más.

Otra de las ventajas  de estas sustancias es que son productos seguros que no presentan efectos secundarios.

Acude con el especialista

shutterstock_147751544

Para tratar el problema es necesario que acudas al médico, él sabrá qué medicamentos son los indicados para ti. La función de las sustancias es nutrir al cartílago a profundidad para mantener las articulaciones en buenas condiciones.

Con el tratamiento indicado se repara la zona y se recobra la elasticidad que necesitan las articulaciones para estar en perfectas condiciones. No dejes de acudir con el especialista, además de llevar una vida saludable.