Quantcast

Conoce los beneficios del romero

Por  |  0 Comments

El romero es una planta originaria del Mediterráneo. Es aromática y se usa en la cocina para aderezar alimentos, pero también tiene un uso medicinal, como infusión, y externo o en aromaterapia. Lee más acerca del romero y todos los beneficios que puede darte.

Mejora la memoria

romero4

El uso del aceite esencial de romero mejora la memoria a largo plazo, como recordar palabras o reconocer imágenes, de un 60% a un 75%. Aumenta la capacidad de realizar cálculos mentales y fomenta la memoria prospectiva, ¡todo esto con solo olerlo! En diversos estudios se han detectado que las moléculas volátiles de los aceites esenciales pueden ser absorbidas en el torrente sanguíneo mediante la inhalación. El romero contiene un compuesto, el 1,8-cineol, que cuando se encuentra en altas concentraciones en la sangre mejora el rendimiento cognitivo.

Otras propiedadesromero1

Otras propiedades de esta planta son sus capacidades antisépticas, antioxidantes y astringentes. Es efectivo en el alivio de contracturas y para las enfermedades circulatorias. Es útil contra el resfriado, infecciones en la mucosa de la boca y la irritación del colon. Además, puede prevenir la caída del cabello.

Cómo utilizarlo

romero2

Aquí algunos consejos para usar el romero:

  • En una botella con agua de hamamelis coloca unas ramas de este hierba. Luego, ubícala en un lugar desde el cual se difunda el aroma.
  • Puedes elaborar hielos de agua con romero picado. Úsalos cuando estés cansada frotándolos en la frente y en las sienes.
  • A una botella con aceite de oliva, agrega unas ramas de romero. Utiliza este aceite aromatizado para cocinar, aderezar ensaladas o sobre unos crostinis.
  • Sus flores también son comestibles dan un sabor suave y agradable a la comida.

Es importante que las mujeres embarazadas no consuman grandes cantidades, y sobre todo eviten los aceites esenciales.

Como ves, integrar esta rica hierba a tu vida y beneficiarte de ella ¡es muy fácil! Definitivamente es algo que debemos probar.