Quantcast

Alimentos que te ayudarán a lucir una piel de 10 en pocas semanas

Por  |  0 Comments

Un paso al frente quién desee lucir un cutis suave, terso, libre de manchas e imperfecciones… Claro, ¡todas! Aunque parezca un sueño, está en tus manos tener una piel de 10 dándole los cuidados necesarios. Y eso comienza por la alimentación. Si somos lo que comemos y le damos alimentos nutritivos a nuestro organismo, nuestra piel lo reflejara, sin duda. Es preciso incorporar los alimentos que te ayuden a lucir una piel saludable y hermosa.

Así que no lo pienses más e intenta incorporar estos alimentos a tu dieta. No solo tienen un sabor delicioso, están llenos de nutrientes que tu cuerpo necesita. Aquí te doy los detalles de cada uno para lucir una piel de 10 en pocas semanas.

Luce una piel de 10 con alimentos llenos de antioxidantes

Los antioxidantes son los nutrientes top para mantener la integridad y fortaleza de las células y eso incluye las células de la epidermis. Los antioxidantes principales son betacaroteno, luteína, licopeno, selenio, vitamina A, vitamina C, vitamina E, omega 3 y flavonoides como quercitina.

Berries

Contienen vitamina C que estimula la reparación del ADN y promueve la producción de colágeno y elastina. Estos componen las fibras de sostén de la piel de 10. También aportan fenoles, que disminuyen la inflación, y resveratrol que combate los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro.

Kale o col rizada

Está llena de betacarotenos, necesarios para sintetizar la vitamina A que es vital para mantener el tono y la elasticidad de la piel. Además, es fuente de luteína, otro antioxidante que ayuda mantener la integridad de las células, así que son necesarias para tener una  piel de 10.

Zanahoria

Ya sabemos que contiene mucha vitamina A, que es benéfica para la vista y para la piel. En sinergia con el kale, aporta una gran cantidad de antioxidantes que fortalecen las células epidérmicas y, al mismo tiempo, contribuyen a que recobre su vitalidad.

Chocolate

Contiene flavonoides que estimulan la circulación sanguínea hacia la epidermis. Gracias a esta, el cutis recibe una mejor oxigenación y nutrientes. Al fortalecerse, repelen con eficacia el daño causado por los rayos solares.

Jitomate

Es gran fuente de licopeno, un antioxidante capaz de neutralizar el efecto de los radicales libres. Además, sus fitonutrientes poseen propiedades antiinflamatorias favorecedoras del cutis. De preferencia, consúmelo cocido, así multiplica su poder protector. Siempre añade una buena cantidad de salsa de tomate a la pasta.

Semillas de girasol

Este humilde ingrediente es alto en vitamina E, una de las ocho vitaminas solubles en grasa que ayudan a frenar el estrés oxidativo del cuerpo y a preservar otras vitaminas. Se incluye con frecuencia en las cremas antiarrugas, pues gracias a sus antioxidantes puede desactivar los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro.

Cebolla

Es la verdura con más contenido de quercitina, el flavonoide más habitual y abundante en la dieta humana que destaca por su efecto antioxidante. Tiene la propiedad de proteger a las células del daño causado por los rayos ultravioleta.

Tu estilo de vida se refleja en tu cutis

No dudes en incorporar estos alimentos a tu dieta. De verdad que te aportarán grandes beneficios. Así que mientras tus cremas actúan por fuera, tú nutres a tus células de la piel desde dentro. Además, es importante que mantengas tu piel super hidratada, así que no olvides beber agua suficiente. Finalmente, un estilo de vida saludable que incluya tiempo para ejercitarte y otro tanto para relajarte se verá reflejado en una piel de 10.