Quantcast

Hacer 30 minutos de ejercicio es más que suficiente, ¿o no?

Por  |  0 Comments

Al igual que con las dietas existen muchos mitos que rodean una “rutina saludable”. Tal parece que en la actualidad el sedentarismo se convierte día con día en una plaga. Existen cientos de personas que tratan de combatirlo con solo 30 minutos de ejercicio. Se supondría que este es el tiempo de ejercicio indicado para acabar con este problema. Finalmente, es lo que nos han enseñado en todos estos años ¿o no?

Lo saludable

Lamentablemente vivimos en un mundo donde todo se supone. Si tuviéramos una vida mucho más saludable, con 30 minutos de ejercicio a diario bastaría para mantenernos en forma. Lamentablemente muchas veces el exceso de alimento sumado a los malos hábitos pueden crear una mayor demanda de actividad física. Realmente la cantidad de ejercicio de cada persona dependerá de los resultados que está buscando. Algunos tendrán en mente bajar de peso, ser más saludables, estar fit, incrementar la musculatura, etcétera. Existen muchas razones por las cuales el tiempo varía de persona a persona.

¿Cada minuto cuenta?

De hecho, esta es una gran verdad, cada cosa que hagas en el día a día se ve reflejada en tu salud. Digamos que limpias la casa mientras haces algunas flexiones o bien procuras hacer un par más de sentadillas. El resultado no se podrá ver a simple vista, pero sin duda tu cuerpo lo agradece. Cada minuto extra de ejercicio cuenta, cada movimiento genera una reacción fisiológica que provoca una diferencia en el peso corporal. Además de estar al pendiente del tiempo que realizas el ejercicio, la intensidad tiene mucho que ver con los cambios que puedes lograr. A más intensidad, mejores resultados.

¿Cuánto tiempo debería hacer ejercicio para tener buenos resultados?

Lo recomendable es darle el tiempo necesario a tu cuerpo para provocar un cambio drástico. Con solo una hora podrás ver una baja de peso constante hasta llegar a tu peso ideal. Para las chicas que buscan marcar su abdomen o bien tener un poco más de musculatura dos horas será más que suficiente. Como en todo, el exceso también es malo para el cuerpo, realizar ejercicio durante más de dos horas puede ser contraproducente. Es por eso que debemos pedir apoyo de un profesional al pretender cambios drásticos.

Solo 30 minutos de ejercicio no resultan suficientes si pasamos todo el día sentadas. Debemos entender que tenemos un cuerpo lleno de músculos, que al estar inactivos propiciamos su degeneración. De ahí la importancia de hacer ejercicio a diario.


Este video te puede gustar