Quantcast

¡¿Quién debería usar fajas?!

Por  |  0 Comments

Por muchos años, esta prenda ha sido satanizada por todas las mujeres.
Algunas asumen que usar fajas es para chicas rellenitas. Si sigues pensando de esta manera, tenemos pruebas para desmentirte.

Seguro has amado las fajas en secreto…

fajas 2

Sí, tal como lo leíste. Si eres una fanática de los vestidos donde las mujeres usaban corset, has amado a las fajas en secreto. Ya que, de hecho, el antecesor de cualquier faja fue el corset. Al hablar de fajas, debemos remontarnos hasta el año 1700 A.C, cuando se encontró el primer corset usado por la civilización griega. Donde las mujeres buscaban estilizar su figura ciñiendo su cintura mediante trozos de lana y cuero endurecidos.

A partir de ese año las cosas fueron evolucionando, pasando por el siglo XVI en la corte de los Médicci (una familia de suma importancia), en el Renacimiento en Florencia, Italia. Los corsets eran considerados necesarios, pasaron por cantidad infinita de materiales en su composición. Algunos tan extremos como el metal, mataron a varias mujeres.

Hasta que llegamos a la abuelita de la faja actual. Durante la Revolución Industrial, la transformación y evolución de las fajas tomó forma. ¡Adiós corsé! Bienvenidas las fajas hechas de tela elástica, sujetadas por cierres de ganchos.

Hoy en día, la tecnología de las fajas ha evolucionado con la aparición de telas más resistentes, duras y elásticas.

¿Por qué debería de usar una?

faja 1

Desde tiempos antiguos, la faja se ha utilizado para estilizar la figura de la mujer. Antes era un requisito del diario que en algunas mujeres llego a crear problemas físicos.

Por supuesto, sabemos que los excesos son malos. Por lo mismo, las fajas deben de usarse solo para cierto tipo de prendas o eventos especiales.

Son una excelente opción para lucir más elegante y estilizadas, ¡incluso caminarás más derecha!

Los beneficios de usar una faja.

faja 3

  • Una faja no es para un grupo en específico de mujeres, todas las podemos usar para tener una silueta de infarto en un vestido pegadito.
  • Usar una faja para prendas de telas muy delicadas donde queremos disimular nuestra ropa interior, es lo ideal.
  • Evitas que se note tu ropa interior.
  • Hay mil formas de fajas, desde las strapless hasta las que solo son de la cintura a media rodilla.
  • Las famosas las usan para poder meterse en estos vestidos tan bonitos, sin que se les vea ninguna imperfección.
  • Aunque seas la mujer más flaca del mundo, hay prendas donde aparecen “gorditos”. Es increíble, pero algunas telas o modelos hacen que se vea algo que no esta ahí.

Si te encantó el vestido, ¡no renuncies a él! Mejor usa tu arma secreta.