Quantcast

Ordenar tu clóset por color o por uso; ¿qué es mejor?

Por  |  0 Comments

Aunque no lo creas mantener tus prendas ordenadas te hará sentir una enorme satisfacción y alivio todos los días. ¿Por qué? Porque no tendrás que perder tiempo buscando las prendas que te interesan y podrás vestirte en un dos por tres. Basta con un día para ordenar tu clóset de la manera más práctica según tus necesidades. Sin embargo, hay dos formas de ordenas tu clóset: por color o frecuencia de uso. Ahora la pregunta es: ¿cuál opción es mejor? Nosotras te compartimos las ventajas y desventajas de cada una para que decidas cuál te conviene más.

Por frecuencia de uso

Ventajas

  • Ahorras más tiempo: Ordenar tu clóset de esta manera será mucho más rápido. Ya tienes una idea clara de las prendas que más utilizas en toda la semana incluso el mes. Para ti basta con algunas prendas para completar tus looks de todos los días.
  • Tus básicos están a la mano: Así cuando tengas mucha prisa estas prendas te salvarán por completo. Tus jeans, camisas básicas, faldas, t-shirts, entre otras prendas estarán en primer lugar. No tendrás que buscarlas en los rincones de tu clóset ni te preocupará verte desarreglada con lo primero que encuentres.
  • Más fácil elegir tu outfit del día: Al separar prendas de otras temporadas, no tendrás que batallar con ellas. Como no necesitas suéteres, abrigos, chamarras o bufandas en época de verano, no te estorbarán cuando vayas a vestirte. Será más practico elegir tu outfit del día.
  • Tus prendas están más limpias: Con la frecuencia en que usas estas prendas también las lavas muy seguido, por lo que al acomodarlas en tu clóset estarán recién lavadas y frescas.

Desventajas

  • Es repetitivo: Has usado tantas veces las mismas prendas que tus looks se vuelven muy repetitivos. No has intentado nada nuevo y sí compras ropa nueva será la misma que uses por varias semanas. Esto se puede resultar en un estilo aburrido.
  • Se gasta más rápido tu ropa: Lavas, planchas, usas y ensucias. Todo un ciclo de vida para una prenda y al repetirlo demasiadas veces hace que esta se desgaste más rápido. Además recuerda que cada prenda tiene una calidad diferente, algunas duran más que otras. Cuando te des cuenta esa blusa nueva que tanto te gustaba lucirá vieja y maltratada.
  • Te olvidas de algunas prendas: ¿Recuerdas la falda que compraste hace un año? Seguramente no, ya que si la dejas fuera de la vista, queda fuera de tu mente. Lo peor es que vas acumulando más ropa y tu clóset se puede convertir en un completo desastre.

Por color

Ventajas

  • Se ve más ordenado: Ni reconocerás tu clóset al ver el resultado final. Ordenar tus prendas por color hace que se vea mucho más limpio.
  • Separas los tipos de texturas: Por ejemplo las prendas de algodón, transparentes o de lentejuelas estarán ordenadas por color, de modo que elegir tu ropa por la mañana será más fácil.
  • Tus prendas serán más fáciles de combinar: Ni te molestes en sacar cada una de tus prendas para ver cuál combina con la otra. Con tan solo ver el orden de tu clóset podrás inspirarte para crear nuevos looks para toda la semana.

Desventajas

  • Tardarás mucho más: Acomodar tus prendas una por uno por color puede llevarte más de un día. Es probable que te fastidies y dejes todo el trabajo a medias.
  • No es tan práctico: Tus básicos estarán arrinconados en una zona de color. Buscarlos podrá tomarte un poco más de tiempo sobre todo cuando tienes prisa.