Quantcast

Los zapatos ideales para cada evento

Por  |  0 Comments

¿Cómo me visto? Una pregunta común a la hora de escoger un outfit para un evento social. Los zapatos ideales, al igual que el atuendo, se deben elegir de acuerdo a la formalidad del evento, el lugar, la hora, etc…

Espero que esta pequeña guía te sea de utilidad este nuevo año lleno de eventos sociales. Con ella podrás elegir los zapatos de acuerdo a la ocasión, pues muchas veces no tenemos los zapatos básicos en nuestro armario. Por tanto, es buena idea que conozcas los lineamientos básicos del calzado para cada evento. Dicen que mujer prevenida vale por dos, ¡y es cierto!

Qué tipo de evento es

zapatos-para-cada-ocasion-1

La primera clave para escoger el zapato ideal es conocer el tipo de compromiso al que asistirás. Los eventos sociales abarcan desde una carne asada al exterior, una comida o un desayuno en algún lugar informal, hasta los eventos más formales: bodas, graduaciones, cenas de gala. Este será el primer filtro para seleccionar el calzado, además de tomar tu outfit como un factor principal al escoger tus zapatos.

Formal

  • Un evento formal requiere de un vestido o traje. En ambos casos el calzado debe ser con tacón, de preferencia, y combinar con el atuendo que vas a usar.
  • Si no eres muy buena caminando en tacones, te recomiendo los más bajitos desde el tacón kitten (son los tacones más pequeños que hay, mide al rededor de 5 cm de alto) hasta un buen par de stilettos.
  • Los zapatos ideales en una fiesta deben de ser cómodos. Ya que seguramente pasarás gran parte del tiempo parada.
  • Si los tacones no son de tu agrado, los flats son una buena opción. Sin embargo, debes tomar en cuenta que habrá eventos donde los tacones son más que indispensables.

     Informal

  • Dependiendo del tipo de evento tienes una gran gama de zapatos a tu disposición. Los informales son aquellos que usas en un día casual para andar sin ningún problema.
  • Si no quieres verte tan informal, siempre puedes recurrir a un par de tacones o wedges. Unos centímetros más no le hacen mal a nadie.
  • Busca que tus zapatos complementes el look perfecto. Es decir que combinen con lo que traes puesto.

El lugar del evento

zapatos-para-cada-ocasion-2

Conocer el lugar del evento es indispensable, más cuando es en un jardín. Hay que evitar desgracias, un ejemplo es asistir a una boda en jardín y que tus tacones queden enterrados en la tierra.

Salón de fiesta – Elegir zapatos para este sitio es fácil: debes llevar tacones. ¿Cuales? Depende de tu gusto. Te recomiendo los tacones de fiesta a base de tiritas, si es un evento muy formal y tacones un poco más comunes si no es un evento tan formal. No olvides que los stilettos van bien en cualquier ocasión.

En jardín – Si la fiesta va a ser en el jardín es prácticamente imposible que camines sin que se entierren tus tacones. Mejor utiliza unos wedges, sandalias o bien un buen par de flats. Ideales para esta ocasión.

En playa – Es preferible que utilices sandalias, ya que la ceremonia puede llevarse a cabo, literalmente, en la arena. Evita a toda costa los zapatos cerrados. Los tacones están permitidos siempre que no los lleves sobre la arena. En todo caso unos wedges vienen de maravilla.

Que época del año es

zapatos-para-cada-ocasion-3

Hay ciertas reglas que debemos seguir cuando de etiqueta se trata y es que los zapatos de invierno, como las botas, botines y demás, nunca se deben portar en verano. En parte por el clima. Estás de acuerdo en que usar botas en un jardín cuando hace mucho calor es una pésima idea. ¿No? Así como usar unas sandalias para salir a la calle en invierno. Es cuestión de atenerse al clima. Realmente se ve muy extraño cuando las mujeres usan botas en primavera o sandalias en invierno. Es una contradicción. Finalmente, los zapatos ideales deben de ir de acuerdo a la estación.

Por otra parte, hay zapatos que pueden ser a temporales, como los tacones negros, stilettos y flats de color neutro.

Ahora que conoces que los zapatos ideales para cada ocasión, puedes hacer una pequeña lista para obtenerlos poco a poco. Lo ideal es que escojas colores neutros, de esta forma combinarán perfectamente con el resto de tu armario. Sé muy practica cuando de zapatos se trata. Una vez que tengas los básicos podrás hacer volar tu imaginación en busca de los modelos más sexys.

Comentarios