Quantcast

Smokey eye y labios rojos: ¿se vale?

Por  |  0 Comments

Tal vez sí o tal vez no, pero tienes muchas posibilidades de combinar un smokey eye. Un maquillaje tan cargado como el smokey debe tener un equilibrio. Además, hay algunos errores comunes que se cometen al realizarlo. Yo creo que ¡sí se vale llevar labios rojos y smokey! Tan solo debes corregir algunos errores y elegir el tono de labial rojo que más te favorece para llevar este look al siguiente nivel.

Los errores más comunes

  • Piel muy pálida: No digo que solo sea para morenas, al contrario le va a todo tono de piel. Sin embargo, cuando es pálida resalta más el smokey eye y llevar los labios rojos te da una apariencia de fantasma de terror. Lo que tienes que hacer para solucionarlo es aplicar un poco de rubor o bronzer en tus mejillas para hacer tu tono más cálido. Mientras que en los labios, no optes por el rojo más llamativo que encuentres; mejor ponte un lipstick más suave o que tenga pigmentaciones rosadas.
  • Ojeras de oso panda: Muchas mujeres cometen el error de colocar muchísima sombra en la parte inferior de los ojos. Lo que hace inmediatamente que el look no sea nada favorable. Es como si tuvieras ojos de oso panda u ojeras de mapache, no va. Te recomiendo únicamente delinear la parte inferior de tus ojos con un delineador en lápiz. Así evitarás cometer este error otra vez. Una vez equilibrado tu smokey eye ya podrás usar tu lipstick rojo.
  • No difuminar correctamente: Debes tener en cuenta que no solo es un juego de sombras oscuras y ya. Al contrario, tiene su truco y para que tu smokey eye sea exitoso tienes que difuminarlo muy bien. Para que contraste de manera excelente con tus labios rojos, procura añadir sombras grises o marrones para reducir los tonos oscuros.

El labial rojo ideal para cada tono de piel

  • Blanca: Te recomiendo un labial rojo suave, rojo rosado u oscuro con efecto mate.
  • Morena clara: Labial rojo metálico, carmín, rojo naranja y rojo oscuro.
  • Morena: Rojo frambuesa, carmín, vino, rojo rosado oscuro y rojo naranja.

¡Cuéntanos cuál es tu labial rojo favorito!