Quantcast

Tips para prepararte para ir a un concierto

Por  |  0 Comments

Mi primer concierto fue a los 22 años. Y me refiero a un concierto grande donde asisten más de 1000 personas. No tenía ni idea de qué tipo de prendas llevar, si me iba a marear entre tanta gente o cuánto tiempo estaría parada. Prácticamente ¡no sabía nada sobre ir a un concierto! Sin embargo, seguí algunos consejos que me funcionaron de maravilla. Al principio me sentía demasiado nerviosa, pero al salir quede super satisfecha con esta experiencia. Quiero que vivas esta experiencia y la recuerdes de por vida por lo bien que la pasaste.

He conocido personas que tienen que salirse del concierto porque se sintieron mal, no aguantaron la presión o les robaron sus pertenencias. Hay que ser unas guerreras de vez en cuando y sentir la música de tu banda favorita en lo más profundo de tu alma. Sin miedo, ni preocupación y sin malestar. Es por esta razón que quiero compartirte algunos tips para prepararte cuando vas a ir a un concierto.

Come algo ligero antes de salir

No te recomiendo que comas alimentos altos en grasas o demasiado irritantes antes del concierto. Podrían causarte irritación e ir al baño durante un concierto ¡uff! estará muy difícil. Sin embargo, tampoco es bueno ir en ayunas, porque podrías desmayarte sobre todo por el montón de gente que estará a tu alrededor. Así que te recomiendo que comas un sándwich, fruta picada o dos rebanadas de pan tostado con aguacate o mermelada para llenar el estómago. Yo, por ejemplo, comí dos tostadas con una manzana y un jugo para aguantar esas dos horas y funcionó muy bien.

Toma una pastilla en contra del mareo

Una vez que termines de comer tu bocadillo, toma una pastilla contra el mareo y las náuseas al menos media hora antes del concierto. No necesitas una receta para comprarlas, pues las venden en las farmacias y tiendas rápidas de las gasolineras, normalmente para los viajeros. Yo que soy una persona super sensible, empecé a sentir dolor de cabeza y lo odie. Todo porque no seguí este consejo de mi madre y es como dicen: “las madres siempre tienen la razón”.

Ve al baño antes de irte y antes de que comience el concierto

Como lo mencioné, es casi imposible llegar al baño cuando estás rodeada de muchas personas. Sobre todo, cuando te moviste hasta al frente para ver a tu banda favorita más cerca. Creo que este es un tip básico y lógico al ir a un evento tan grande, pero nunca falta mencionarlo de todos modos.

La primera vez que fui a un concierto, uno de los sujetos que teníamos en frente de nosotros (mi novio y yo) no dejaba de echarse unas flatulencias horribles. Ni las chicas al lado de nosotros lo aguantaban. O sea, eso no está cool y aunque no conozcas a esa persona, pues qué oso tener que taparte la nariz por sus flatulencias. Probablemente a ese sujeto no le dio tiempo de ir al baño antes de ir al concierto y quienes sufrimos fuimos los de atrás. Es por eso que si no quieres que le pase lo mismo a otra persona, debes evitar los alimentos irritantes.

Viste prendas cómodas

Una blusa básica, tus jeans favoritos y unos tenis cómodos serán tus mejores aliados para ir a un concierto. Puedes usar una playera de tu banda favorita o incluso de otra banda ¿lo sabías? Lo más importante es sentirte muy cómoda, pues al estar dos horas de pie te cansarás rápidamente. Ahora imagínate si llevaras tacones o una prenda muy ajustada y te empapes de sudor, ¡no, por favor!

Lleva tus pertenencias básicas en una bolsa pequeña

Te recomiendo que sea una bolsa de correa y lleves lo básico. Ejemplo: llaves de tu casa, una cartera con el dinero necesario (para la cerveza, la mercancía, etc.) y tu celular. Usa tu bolsa de manera cruzada y viendo hacia ti, mantenla en frente todo el tiempo. Procura que sea de cierre y, si puedes, cuelga un llavero grande para escucharlo o sentirlo cuando alguien intente abrir tu bolso.

Cuidado al guardar tu celular en el bolsillo

 Vas a sacar tu celular muy seguido para tomar fotos del concierto, pero ¡nunca lo guardes en tu bolsillo! Es la oportunidad perfecta para el ladrón. Además, es muy difícil sentir cuando alguien mete la mano en el bolsillo de tu sudadera o pantalón. Yo te recomiendo que lo guardes en tu escote o adentro de tu pantalón y cubrirlo con tu blusa. Así lo sientes más pegado a tu piel y será difícil que te lo quiten.


Este video te puede gustar