Quantcast

Si tienes una amiga deprimida debes saber esto

Por  |  0 Comments

Algunas hemos pasado por momentos de tristeza, que junto con el apoyo de nuestra mejor amiga logramos superar, pero a veces esa tristeza puede transformarse en depresión. Si tu mejor amiga se encuentra deprimida, te presentamos algunos tips para que la apoyes y la entiendas mejor en esta etapa complicada de su vida.

Si cancela los planes que tenían no lo tomes personal

ariana nyc grande her spain

A veces puede perder las ganas de salir, pero no es por tu culpa.

Recordarle que su vida no es tan mala, no la hará sentir mejor

no lost drugs depression lonely

Aunque esos recordatorios pueden ser agradables a veces, también pueden hacerla sentir como si le estuvieras diciendo que no entiendes por qué está triste y no debería estarlo.

Si le tiendes la mano, quizá no te responda

filmeditor horror help wes craven a nightmare on elm street

Es importante que ella sepa que estás a su lado, aunque a veces no te responda, no lo tomes como algo personal.

No le hables sobre la depresión como algo que pueda “vencer”

depression

Hablar con tu amiga y decirle que hay que luchar y vencer la depresión como si fuera el nivel de algún videojuego, es algo que puede molestarla. Recuerda que ella no lo ve de esa forma, ella está lidiando con su depresión.

No le reclames por no ser divertida

HULU tv work tired bored

Si se va temprano de las fiestas, o ha dejado de ser tan energética, es por la depresión. Ella seguro está haciendo lo mejor que puede. No le digas que ya no es divertida ni bromees al respecto.

No la compares con otros amigos deprimidos

friends sad rain depression depressed

Todos tienen diferentes mecanismos para afrontar las cosas. Algo que no debes hacer es categorizarla en tus amigos deprimidos o locos.

No critiques su medicación

pills pill poppin pills taking pills

Aunque hay ciertos tabues sobre la medicación psiquiátrica, respetar que tu amiga tome estas pastillas es super importante. La depresión es una descompensación de sustancias químicas en el cerebro, y estos medicamentos la ayudan a mejorar su salud.

No le digas cómo manejar su depresión

Emma Darvick love animation art black and white

Aunque ella sabe que salir a la calle, hacer algo productivo son cosas que le ayudarían a sentirse mejor, la depresión puede ser incapacitante por momentos. Ten paciencia y no seas persistente en lo que debe o no debe hacer.

Siempre vamos a querer lo que sea mejor para nuestra mejor amiga. A veces lo mejor es apoyarla sin decir nada, solo estar presente. Ella apreciará saber que no está sola.