Quantcast

¿Te cuesta trabajo decir que no?, entonces esto es para ti

Por  |  0 Comments

Ya sea por miedo a lo que los demás piensen, por no ser aceptada en un grupo social o por un poco de pena, siempre te cuesta trabajo decir que no. Para ti, un “sí” siempre saldrá de tu boca incluso cuando no estás de acuerdo con la idea. No te preocupes, a muchas personas nos sucede. Sin embargo, eso nos significa que esté bien. Yo entiendo cómo te sientes, también lo viví y créeme que decir que no cuando realmente no quieres hacerlo se siente muy bien. Es por ello que te quiero compartir estos útiles consejos si te cuesta trabajo negarte en dichas situaciones. Todo se verá diferente a partir de tu iniciativa.

Evalúa la situación

Piensa mejor las cosas antes de decir que sí. Empieza por tus planes del día, por ejemplo: ¿esta propuesta que te ofrecen interfiere en los planes de hoy? También considera los tiempos. Tal vez no tienes que hacer algo hoy pero mañana sí y será complicado si aceptas algo que lo puede afectar, ¿me explico? Evita la presión de los demás al tomar tu decisión, tómate tu tiempo.

Dilo de manera sutil

¿Tienes miedo de que se ofendan? Bueno, lo entiendo, pero para ello siempre existe una forma sutil de decir las cosas. En este caso, puedes decir que no puedes pero que te hubiera gustado hacerlo. No te muestres nerviosa al decir esta pequeña mentira blanca, tampoco necesitan muchas explicaciones. Trata de inventar una buena excusa solo por si acaso antes de llegar con quien vas a rechazar.

No te incomodes

Decir que no, no debería hacerte sentir incómoda; de hecho es lo contrario. Si no quieres hacerlo está bien. No hay nada mejor que seguir con los planes que tenías. O sea, no eres una persona que complace a los demás y si ellos no lo entienden pues ¡se lo pierden! Cada quien es libre de tomar sus decisiones.

 


Este video te puede gustar