Quantcast

Señales de que necesitan terapia de pareja

Por  |  0 Comments

Normalmente la terapia de pareja es para aquellos que sufren una crisis de rompimiento, problemas o discusiones muy frecuentes. Quizá las cosas no marchan como debieran y sientes que estás atrapada en un problema del que no encuentras solución. Quizá la respuesta esté en la terapia. Para asegurarte de que si la necesitas o no, te damos las señales que te ayudarán a averiguarlo.

Falta de sexo

La falta de sexo es normal en las relaciones, pero sucede de vez en cuando, no todo el tiempo. En ocasiones por las responsabilidades, compromisos o actividades de cada uno es difícil darse el tiempo de tener sexo. Sin embargo, cuando llevan meses sin tener contacto sexual es una gran señal de que necesitan terapia de pareja. ¿Por qué? El sexo no lo es todo en la relación, pero es intimidad que están perdiendo y que puede llevarlos a la separación.

Infidelidad

Una infidelidad es complicada de superar y sí es necesario una terapia de pareja si buscan seguir con su relación. Enfrentar a una infidelidad tú sola puede llevarte a tomar decisiones muy malas. Con la ayuda del terapeuta encontrarán la mejor solución para seguir adelante con su relación y, con el tiempo, mejorarla.

Problemas económicos

Cuando vives con tu pareja, el tema del dinero es muy delicado. Constantemente discuten por los problemas económicos, los gastos y deudas y eso les impide ser felices como pareja. Muchas separaciones se deben a que la pareja no supo controlar su situación financiera, pues eso genera estrés y rencor. Si es tu caso, es mejor acudir a terapia de pareja inmediatamente. Así evitarán las discusiones por los pagos y encontrarán una solución para administrar correctamente sus recursos.

Tienen muchas diferencias

Últimamente han tenido muchas diferencias y parecen dos polos opuestos que nunca en la vida habían conectado. Las costumbres, pensamientos y opiniones diferentes los pueden llevar a grandes conflictos. Acudir a la terapia de pareja los ayudará a encontrar su camino de nuevo.

Se comunican negativamente

Tanto tú como tu pareja se comunican con palabras verbales destructivas, ofensas y desprecio. Una actitud que por parte de los dos es violenta y poco respetuosa. Se supone que ustedes se aman y por eso son pareja, y este comportamiento solo los llevará a un estado de violencia. Cuando esto ocurre la terapia de pareja podría ayudarlos a sentirse mejor, aunque su relación pudiera no mejorar.

Se guardan secretos

Ya no son adolescentes para guardarse secretos, son una pareja joven y “madura” que comparte sus momentos más íntimos y confían el uno al otro. Un secreto es una grito de ayuda de que necesitan terapia de pareja. ¿Qué le ocultas a tu pareja? o ¿por qué él te oculta algo? Un terapeuta los aconsejará en esta situación y podrán decidir lo mejor para ustedes.

Presienten un rompimiento

Se aman con mucha fuerza, pero ambos sienten que la relación no está funcionando. No quieren separarse pero necesitan saber cómo hacerse felices el uno con el otro. Ir a terapia de pareja los ayudará a enfrentar esta situación, analizar sus problemas a fondo y saber cómo se sienten realmente. Es una última oportunidad para sanar su relación y mejorarla cada día.