Quantcast

Qué hacer si se rompe el condón… ¡Opsss!

Por  |  0 Comments

Incertidumbre, miedo, nervios… Cuando se rompe el condón la reacción inicial por parte de los involucrados es, evidentemente, el temor a quedar embarazados o, peor aún, contraer una enfermedad.

La realidad es que si hay ruptura hay riesgo, que depende de distintos factores.

Los riesgos que hay cuando se rompe el condón

rompio-condon-portada

El riesgo cuando se rompe un preservativo dependerá de tu pareja sexual. Mientras hay algunas muy estables que lo peor que pueden esperar con este accidente es un embarazo, las personas que tienen varias parejas sexuales pueden enfrentar más riesgo. No es lo mismo estar expuesta ante un hombre con el que tienes una relación estable a estar en riesgo por una persona de la cual no sabes nada. Si ocurre, lo primero que debes hacer es hablar con la persona. Y deben de ser super sinceros el uno al otro.

Dialoga

Funny couple in bed looking and peeking over sheets surprised. Young interracial couple, Asian woman, Caucasian man.

Puede que este vaya a ser el momento más incómodo de tu vida. Sin embargo, es algo que tienes que hacer para asegurarte de no contraer ninguna ETS. Pregúntale si tiene algo, con eso bastará para empezar. Si te dice que no, le puedes preguntar si se ha hecho alguna vez una prueba para detectar este tipo de enfermedades y hace cuanto. Esto te dará un punto de partida para conocer donde estas parada.

Lavarse con moderación

adobestock_98756452

Los primero que hacemos para evitar el contagio es lavarnos con desesperación. ¡Alto ahí! De hecho, esta es una de las peores ideas que puedes llevar a cabo. Ya que al frotar la zona con demasiada insistencia corres el riesgo de dañar la mucosa, lo que favorece el contagio. Enguájate con agua sin frotar.

En caso de que te diga que tiene algo

Young Female Patient Talking To Nurse In Emergency Room

A la menor duda, no corras el riesgo. Acude a emergencias. Se te hará una prueba para conocer tu estado en ese momento. Así  podrás saber si ha habido o no contagio. El tratamiento se hará según la enfermedad.

¿Y el riesgo de embarazo?

Surprised man head peek out from behind the pregnant stomach

Sin la toma de anticonceptivos, puede existir el riesgo de un embarazo no deseado. Para prevenirlo puedes acudir a la píldora del día después, una vez que te hayas informado de su uso y sus efectos. Estas se pueden adquirir en cualquier farmacia y no requieres receta médica.

Ánimo, lidiar con esta situación no es nada sencillo. Sin embargo, es más fácil si tienes una pareja estable y actúas con un poco de más conciencia.