Quantcast

¿Se nace con creatividad o se desarrolla con el tiempo, tú eres una mujer creativa?

Por  |  0 Comments

Normalmente una madre es la primera que se da cuenta cuando tiene a un hijo o hija creativo. La pregunta real ante esta situación es: ¿se nace con creatividad o se desarrolla con el tiempo?

¿Qué es la creatividad?

La creatividad es la capacidad de encontrar soluciones diferentes. Todos tenemos algo de creatividad en diferentes aspectos, la aplicamos brindando una solución o incluso aventurándonos hacia lo desconocido. La creatividad es una habilidad que se le da mejor a las personas apasionadas. Por supuesto que esta habilidad varía en cada ser humano. Desde muy pequeños podemos demostrar que tenemos esta habilidad, al nacer algunos bebés muestran signos de creatividad mucho más que otros. Esto se debe a su propia personalidad. Todos los niños tienen algo de creatividad y todos desde muy pequeños podemos desarrollarla en diferentes ámbitos. De hecho, no se conoce que haya un límite de edad para seguir desarrollándola siempre que su educación y el espacio que se le brinda para desarrollarla sea el adecuado.

Características de una persona creativa

Las personas que tienen creatividad tienen algunas características en común fáciles de identificar.

  • Tienen una mente abierta.
  • No conocen límites ni se los imponen. Buscan soluciones siempre.
  • Son las personas más flexibles ante las adversidades.
  • Saben que no hay solo una solución, así que buscan en lugares inexplorados para encontrar la respuesta.
  • Son personas muy apasionada, cuando algo les gusta trabajan en exceso.
  • Siempre quieren ir más allá de lo que ya tienen.

Se nace con creatividad, pero ciertas personas desarrollan más que otras. Finalmente, la imaginación de cada persona se mueve de forma diferente. Sin embargo debemos buscar la creatividad cuando tenemos problemas. Las soluciones pueden surgir de donde menos las esperas. Sé apasionada en cada cosa que hagas y, sobre todo, busca tu felicidad. Quizás no todas tengamos la capacidad para ser super creativas, pero sí para ser felices y dedicarnos a lo que nos gusta. Siempre sigue tus sueños y nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacerlo.