Quantcast

Cómo saber sí estás lista para vivir con tu pareja

Por  |  0 Comments

Tu relación va excelente, las cosas marchan bien con tu trabajo y tu pareja te ha mencionado que quiere mudarse contigo… Pero, ¿tú estás lista para vivir con tu pareja? Antes de tomar esta gran decisión, tienes que saber que en realidad no es un cuento de hadas como lo pintan. Primero que nada, es saltar a aguas desconocidas y no sabes si estás estarán llenas de peces o de tiburones. Yo ya lo viví y lo he estado viviendo.  No ha sido fácil, pero vale la pena. Por eso  quiero darte algunos consejos para saber si estás lista para vivir con tu pareja.

No es como te lo pintan en las películas

Ni tampoco como lo pintan en las redes sociales. Eso de que irán al supermercado y llenarán el carrito con puras golosinas o que sus planes de fines de semana será de pedir pizza y ver películas todo el día es falso. O sea ¿te imaginas tu yo de 30, 40 y 50 comiendo golosinas todos los días? ¡Claro que no! Además, no es como los productos más baratos del mundo ¡nada que ver! Y no estoy diciendo que pasar un fin de semana en casa sea aburrido, pero créeme, van a querer salir de la rutina y más si quieren vivir juntos para toda la vida. Eres joven y todo parece sencillo y acaramelado, pero ninguna persona podría sobrevivir así.

Si nunca has vivido por tu cuenta, no estás lista para hacerlo con otra persona

Una lección aprendida. En serio, si no hubiera vivido sola, jamás habría soportado a mi pareja. Mientras vivía en casa de mis padres, mi mamá me hacía de comer, la nana limpiaba mi cuarto, llegaba tarde a casa, etc. No tenía ni idea de mis buenos y malos hábitos en cuanto a las responsabilidades del hogar. Y en serio, aprendes muchísimo cuando vives por tu cuenta. El trato con tu pareja no será el mismo a cuando se muden juntos, no te consentirá como lo hace hoy en día. Obviamente, tendrás que poner de tu parte desde lo emocional hasta en la forma económica. ¿A qué me refiero con esto? Tu pareja no siempre querrá llevarte a comer fuera, barrer la cocina por ti o, en pocas palabras, atenderte.

Llegará un momento en que se aburrirá de ello y pensará que eres una buena para nada. No seas una mujer mantenida y trabaja por tu cuenta. Vive tu independencia, sufre con tus gastos, aprende a cocinar, etc. para que cuando des el siguiente paso seas una mujer que sí sabe valerse por sí misma.

Debes conocer una parte de él

Mira, jamás vas a terminar de conocer una persona y lo bueno de vivir con tu pareja es que tendrás mucho tiempo para conocerla lo más que puedas. Sin embargo, es muy importante que su relación esté avanzada y no solo lleven algunos meses de novios. Si has convivido muchísimo con el, es cercano a tu familia, conoces sus manías, etc. entonces podrías darte una idea de cómo será.

¿Tienes la paciencia necesaria para vivir con tu amor?

Algunos hombres se comportan como niños y debes estar consciente de que no siempre lo tratarás dulcemente. Tampoco significa que tomes el rol de segunda mamá para él, pero sí debes ser paciente. Al igual que tu pareja tendrá que ser paciente contigo pues todos somos niños a fin de cuentas. Así que pregúntate a ti misma: ¿tengo la paciencia para soportar sus malos hábitos? ¿Estoy dispuesta a solucionar  el problema y no discutir con él?


Este video te puede gustar