Quantcast

S.O.S: qué lunch ponerle a tu hijo cuando se te hace tarde

Por  |  0 Comments

Como mamá tienes muchas obligaciones a tu cargo, entre ellas se encuentra la correcta alimentación de tus hijos. En ello inviertes mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, hay días en los que no tienes suficiente tiempo para hacerles un lunch adecuado. No te preocupes con estas opciones sencillas y saludables te desharás del problema incluso en los días en los que se te ha hecho tarde.

 Salchichas con figuras divertidas

Los niños aman la comida llamativa, por tanto, añadir texturas, colores y sabores siempre serán buenas estrategias pues se comerán todo lo que les envíes. Puede que la idea suene poco práctica, pero sólo necesitas elegir el ingrediente fácil y rápido de cocinar. Por lo anterior, las salchichas son la mejor opción, sólo necesitas cortarlas y hacer figuras divertidas como pulpos, conejitos o arañas. Después puedes freírlas con un poco de aceite de oliva o coco ¡y listo!

 Deditos de queso

El queso contiene una gran cantidad de proteínas, calcio y aminoácidos necesarios para desarrollarse adecuadamente. Además, los niños lo aman. Aprovecha estas cualidades y prepararles algunos deditos de queso, sólo debes cortar un poco de queso Oaxaca en tiritas y envolverlo con una rebanada de jamón. Después, empanízalos con un poco de pan molido y fríelos durante unos minutos. Para acompañar este bocadillo prepara una ensalada.

 Sándwich y frutas

Los sándwiches son la opción estrella debido a que en sólo un platillo podemos incluir distintos grupos de alimentos. La primera opción es preparar un sándwich de queso y jitomate. ¡Son deliciosos, rápidos y sencillos! Sólo coloca un poco de queso manchego en un pan integral, caliéntalo un poco y agrega una rodaja de jitomate. Otra opción es hacer un sándwich de jamón de pavo con espinacas y queso.  Algunas personas incluyen zanahoria y germen de trigo; es una buena opción, pero depende de los hábitos de alimentación de tu pequeño. Finalmente, prepara un pequeño coctel de frutas o pica jícama y zanahoria para que acompañen su comida.