Quantcast

Cómo reconstruir tu vida después de una ruptura

Por  |  0 Comments

El estatus de mi vida en este momento es “en reconstrucción”… Pasar por una ruptura no es nada sencillo. Existen incontables artículos que puedes encontrar explicándote el duelo que estas a punto de pasar, pero ¿y la reconstrucción? Cuando corté con mi ex, muchas amigas me apoyaron con palabras de aliento y un montón de razones por las que es mejor estar soltera. Realmente ninguna  hizo el menor comentario de cómo reconstruir tu vida después de una ruptura.

El espacio que deja una pareja de muchos años en tu vida en general es algo tangible. Después de todo, las relaciones de años suelen tener un montón de planeación a futuro. Eso es lo que hace tan dura la separación inicialmente. Por otra parte, el vacío que dejan esos mismos planes se pueden convertir en un montón de posibilidades.

¿Cómo comenzar?

Con los meses, he aprendido que no hay nada peor que pretender acelerar el proceso. Así que sufre… Sufre mucho, llora, enójate, ríete, conviértete en una criatura adicta a la soledad por unos meses. Y solo cuando sientas la necesidad de comenzar a salir, hazlo. Nadie puede decirte a ciencia cierta cuándo acabará tu duelo, lo que sí te puedo decir es que tendrás meses llenos de altibajos. Expresa tus emociones y busca el apoyo de las personas que te quieren, tus amigas y familiares están para apoyarte.

Ayúdate a ti misma

 

Es cierto que todos tenemos una red de apoyo a nuestro alrededor, pero esto no quiere decir que tengan la responsabilidad de sacarte del drama. Ayúdate a ti misma. Las rupturas amorosas no son el fin del mundo. Durante este tiempo vas a poder aprender muchas cosas de ti misma. Una de las cosas que más agradezco de la mía es mi propia reconstrucción. Dejas de ser la mitad falsa de alguien. “Falsa” porque con el tiempo te das cuenta de que en realidad nunca has estado incompleta y no necesitas de nadie para ser feliz.

Aprovecha los huecos

El vacío que deje tu ex en tu vida al principio será doloroso, pero después se convertirá en un mundo de posibilidades. Estar soltera no es lo peor del mundo. La ruptura duele, pero afortunadamente no existe ninguna razón por la que no puedas seguir con tu vida. Comienza a fijar nuevas metas. De hecho, dejar alguien atrás es una puerta hacia mejores experiencias.

No te aferres a los recuerdos

Un gran consejo dado por una amiga mía fue parte de mi salvación los primeros meses de recuperación. Nuestra mente juega con nosotras. Cuando perdemos algo, el cerebro no es capaz de asimilarlo de inmediato. Es igual que una adicción, tu cerebro hará de todo para hacerte pensar que lo necesitas. Así que una forma muy sencilla de no permitir que los recuerdos te aten a tu relación es siempre tener presente los últimos meses. Deja de idealizar a la persona y hazle frente a los problemas que tenías día con día. Tener presente lo malo te ayudará a seguir adelante.

No saltar a los brazos de alguien más

Es muy sencillo saltar de una relación a otra, puesto que ya estás acostumbrada a estar dentro de una. Ten paciencia y sé muy consciente de que ninguna relación te dará la paz que buscas. Tendrás que buscar dentro de ti misma para encontrar esa pieza que te falta. Cuida de ti misma y de tu corazón. No permitas que en este momento tan vulnerable alguien nuevo entre a tu vida. Créeme, no es el mejor momento. Aunque tú te sientas fuerte, estás en una circunstancia donde hasta las migajas de amor de alguien pueden hacerte caer. Este no es el mejor momento para iniciar una relación.

Finalmente, confía en el tiempo que lo cura todo y toma el que necesites para ir reconstruyéndote poco a poco.


Este video te puede gustar