Quantcast

Descubre quién tiene mejor memoria: hombres o las mujeres

Por  |  0 Comments

Es cierto que las mujeres tenemos mejor memoria; sin embargo, este capacidad va disminuyendo con el tiempo junto con los niveles de estrógeno. Así que los hombres podrían estar beneficiados porque aunque no tengan buena memoria, la suya no irá disminuyendo como en nuestro caso.

Conforme avanza la edad disminuye la memoria

love black and white disney photography up

Cuando una mujer se encuentra en la  edad mediana tiene una memoria increíble, mejor que los varones. Sin embargo, conforme va pasando el tiempo eso va cambiando. Al llegar a la post menopausia los niveles de estrógeno caen, haciendo que la capacidad de recordar se reduzca. Esta pérdida de memoria es un fenómeno que está totalmente relacionado con el envejecimiento, así que no hay cura. Incluso muchas de las personas de la tercera edad aseguran estar pasando por un proceso así.

La menopausia trae muchos cambios a la mujer

Durante el proceso de la menopausia las mujeres sufrimos varios cambios en nuestro organismo. En esta etapa desaparece la ovulación, pero además de eso, la memoria comienza a verse afectada. Muchas mujeres en esta etapa aseguran que olvidan con mayor facilidad las cosas que antes. Esto se debe a que nuestra capacidad memorística se resiente más que la de los hombres, por lo que somos más propensas a desarrollar alguna forma de demencia. Y por si fuera poco, también hay cambios en nuestro humor debido a la menopausia, bochornos e incluso molestias relacionadas con la osteoporosis.

La memoria de la mujer es mejor

memory

A pesar de que con el paso del tiempo se verá afectada la retención de información, nosotras superamos con creces a los hombres en este aspecto aún entre los 45 y 55 años. Nuestra capacidad para idear estrategias y fijar objetivos es más fuerte. Incluso, fijarnos objetivos o comunicar ideas, además de atribuir un significado concreto a palabras específicas nos es más sencillo.

Como puedes ver, la memoria de la mujer es mejor que la del hombre, aunque desafortunadamente se ve afectada por cambios biológicos en edad avanzada.