Quantcast

Pros y contras de tener un novio formal

Por  |  0 Comments

Cuando tienes tanto tiempo con una persona y la relación se convierte en algo más formal existen muchos pros y contras. Ambos son parte del equilibrio necesario en todo tipo de relación. No obstante, cuando alguno pesa más que otro, debemos identificarlo a tiempo para que la relación se mantenga. Durante mi relación formal yo viví muchas cosas que me han hecho crecer y aprender, por eso sé que las ventajas y desventajas de una relación larga son…

Tus padres les tienen más confianza

Puede ser que al inicio tus padres sólo estén de acuerdo con tu relación. Pero con el paso del tiempo y la convivencia ellos también le toman cariño a tu pareja. Al principio te preguntan cómo está, si van bien con su relación y si la confianza ha crecido hasta le dan consejos. En consecuencia, tienes más permisos para salir con él y tus padres les tienen confianza en todo momento. Esto puede servir como contra porque cuando terminan, su opinión ya no es objetiva…

También es uno de los contras que tu familia se encariñe con él

Sé que en este momento no creen que sea una desventaja, pero vaya que lo es. Por ejemplo: tanto la familia de mi novio me estima como la mía a él. En consecuencia, cuando hemos tenido peleas o disgustos, todo mundo cree que tiene derecho de opinar. Además, toman ciertos favoritismos que no le hacen bien tanto a tu relación de pareja como a la relación que tienes con tus familiares.

La intimidad es cada vez más placentera

Otra de las ventajas de tener un novio formal es que la intimidad se pone cada vez mejor. Recordemos que después de tanto tiempo juntos comenzamos a ser expertos para hacerlo sentirse bien. Conocemos sus puntos débiles y aquello que los derrite así como ellos saben cómo hacernos sentir. No obstante, lo mejor siempre será variar y buscar nuevos puntos débiles y experiencias para disfrutar con tu pareja.

La monotonía siempre está acechándolos

La verdad es que cuando nos sentimos cómodos solemos hacer las mismas cosas. Repetir nos parece buena idea porque ya sabemos que funciona. Funciona tan bien que poco a poco todo se desgasta. Esto pasa mucho en las relaciones de muchos años. Mi novio y yo siempre y sin falta veíamos series en su casa con una pizza y chucherías al lado. Después de años de comodidad, a mí ya me aburría de sólo pensarlo. Tampoco a él le parecía la mejor idea. Por eso ahora estamos en busca de nuevos pasatiempos que poco o nada tengan que ver con eso.

Ya no te esfuerzas por el otro

Otra de las desventajas a las que te encuentras cuando formalizas con tu novio es la desidia. Te sientes tan cómoda y aceptada que te vuelves un poco fodonga. Yo solía hacerlo y no me di cuenta hasta que mi novio me dijo: “Ya no te arreglas para mí”. No es que fuera o sea una obligación, pero es verdad que siempre es lindo arreglarse para el otro. Estar presentable y mostrar lo mejor que hay en ti en todos los aspectos. No sólo lo físico sino dar detalles, escuchar, estar para los momentos difíciles y los bellos.


Este video te puede gustar