Quantcast

Pistas de que tu pareja quiere que lo cortes

Por  |  0 Comments

La inteligencia emocional no suele ser el fuerte de todas las personas. En ciertas ocasiones las personas se sienten tan comprometidas con su pareja, que hacen de todo para evitar ser ellos quienes acaben con la relación. ¿Por qué lo hacen?  Desafortunadamente su poca inteligencia emocional los orilla a buscar la salida fácil. Es decir, tu pareja quiere que lo cortes.

¿Cómo darte cuenta de que tu pareja quiere que lo cortes?

No es algo fácil aceptar que tu pareja está haciendo de todo para acabar con la relación. En esta situación, la negación es lo único que te detiene para terminar con esta odiosa situación. Hace pocos días me di cuenta de la gran problemática que significa esto para las chicas que la viven. Pues en realidad la mayor parte del tiempo ni siquiera eres consciente al 100 % de lo que él pretende. Si sospechas que estás en esta situación, estas pistas te ayudarán a salir de la duda.

No sabes si estás imaginando cosas

Cuando existe amor hacia la otra persona las dudas pueden hacer que le pases cualquier “error”. No obstante, es importante de que te des cuenta si lo hace a propósito o no. Creo que la situación se agrava aún más cuando no quieres ver la realidad. Tengo una amiga muy cercana con este problema y puedo decirte que es obvio lo que su pareja pretende hacer. Quizás lo has pensado un par de veces, pero no eres capaz de ponerle fin a esta situación. Confía en tu intuición. Si cada día que pasa tiene menos interés y lo ha demostrado por algún tiempo, no estás imaginando. Él perdió el interés y es necesario que hagas algo al respecto.

Hace cosas que sabe que te molestan

Los hombres pueden ser bastante descuidados con sus relaciones, pero en cuanto cometen error tras error ya no es una buena señal. Las mujeres somos muy condescendientes de vez en cuando y asumimos que él no se da cuenta de lo que hace. En realidad ellos son muy conscientes de lo que hacen y por qué. Ya lleva un tiempo haciendo cosas que sabe que te molestan y no es que no pida disculpas, de hecho lo hace a menudo. Pero, ¿sabes cuál es el verdadero problema? Que tú sigues aguantando una y otra vez las mismas equivocaciones.

No hace absolutamente nada por ti

El interés en una relación es indispensable; de lo contrario, ¿para qué estás con él? Una pareja que se preocupa por ti busca tu bienestar, te procura y consciente cuando puede. Ten cuidado, si tu pareja lleva un rato sin ver por ti o inventa excusas para hacer otras cosas, no le interesas. Se vale ser un ser individual, pero si tienes pareja debe existir el equilibrio y buscar la forma de estar juntos.

Te ofrece disculpas que al final no sirven de nada

Él podrá darte 100 disculpas, pero eres tú la que decide si lo perdonas cada vez que lo hace. Por experiencia puedo decirte que un hombre que te hace enojar más de cuatro veces a la semana y ofrece disculpas cada semana, no vale la pena. Tu pareja busca que lo cortes cuando no hace nada para mejorar. De hecho, hace muchas cosas con las que desde hace un tiempo tú no estás de acuerdo.

Cuando lo confrontas no te dice nada de nada

Chicas, aguas, un hombre que está buscando que lo corten no es capaz de dar explicaciones de porque se comporta de esa manera. Ya sea que lo esté haciendo a propósito o inconscientemente. Además, si le preguntas directamente si pretende que la relación termine quizá no será capaz de admitirlo. Estos hombres son muy inmaduros y están dispuestos a seguir con la relación aun después de la confrontación, para no ser los culpables de la ruptura.  

S.O.S: ¿Qué hacer?

La forma más sencilla de salir de este problema seguro ya también la conoces: solo queda acabar con tu relación. La parte más difícil es aceptar que el problema no tiene solución. Además del hecho de que tu pareja no será capaz de asumir la responsabilidad que tiene en la ruptura. Las relaciones amorosas son de dos personas y si una de ellas no está aportando nada a la misma ¿qué haces ahí? Si pasas más de la mitad de tu tiempo diario sufriendo y llorando porque no sabes qué pretende tu pareja con la relación, entonces ya tienes la respuesta.

Mi abuelita una vez me dijo: “El que no contesta ya te respondió”. Es una situación muy dolorosa y difícil de afrontar, pero al final solo tú eres la que decide si quiere seguir viviendo de esa forma. Las parejas están para impulsarnos, hacernos la vida más bonita y amarnos, no para hacerte llorar toda la semana.


Este video te puede gustar