Quantcast

Perdona a quien te rompió el corazón

Por  |  0 Comments

En este mundo nadie es perfecto, todos cometemos equivocaciones, algunas más graves que otras. Si tu novio te fue infiel o te lastimó de alguna forma seguro sientes que lo que hizo es algo imperdonable. La infidelidad y la traición pueden parecer así, pero en realidad no hay nada que no puedas perdonar y olvidar con el tiempo. Te dejamos aquí siete pasos para ayudarte a sanar la herida. Perdona a quien te lastimó y podrás seguir adelante con tu vida y ser feliz.

Paso 1: Reconoce tus sentimientos

GIPHY Studios Originals sad broken heart heartbroken hang in there

 Aunque lo que sientas sea muy doloroso, hacer como que no está ahí es muy dañino. Experimenta la tristeza y el enojo. Atrévete y verás, que con el tiempo la intensidad de esas emociones irá disminuyendo.

Paso 2: Todos cometemos errores

The Bachelor episode 7 abc bachelor season 21

Recuerda que es de humanos. Aunque pienses que tú jamás hubieras lastimado así a nadie, seguro ha habido momentos de tu vida en los que has causado dolor a otras personas, aunque no haya sido intencional. Lo que pasó probablemente fue un error de él y seguro su intención nunca fue lastimarte.

Paso 3: Libera tu resentimiento

mtv the hills lauren conrad lc forgive and forget

En realidad concentrarte en el enojo y la tristeza te daña a ti y a nadie más. Es más importante que te fijes en ser feliz en vez de aferrarte a los sentimientos negativos que te produce el daño que te hizo esa persona. Perdona a quien te rompió el corazón, eso te ayudará a seguir adelante.

Paso 4: Date un espacio

heartbroken

Si aún amas a la persona y has decidido no terminar la relación, necesitas estar un tiempo sola. Te servirá para entender y procesar lo sucedido, ver el problema desde afuera y experimentar el proceso de sanación. Esto te ayudará a pensar más claramente que si lo haces teniendo a la persona que te lastimó junto a ti todo el tiempo.

Paso 5: Ponte en su lugar

black and white sad beyonce queen bw

No digo que esto lo justifique, pero preguntarte por qué lo hizo te ayudará a entender mejor lo que ocurrió. El entendimiento te ayudará a aclarar dudas que puedan estar circulando en tu cabeza.

Paso 6: Deja ir el pasado

Denyse love candy relationship hearts

Aunque llores, te enojes y vuelvas a llorar, lo que pasó no puede cambiarse. No importa cuánto desees que no hubiera sucedido. Concéntrate en tu presente y planea lo que harás a partir de ahora. Siempre piensa en que lo primordial es tu felicidad.

Paso 7: Recuerda que nada es imperdonable

Outsiders wgn america wgn outsiders wgn shay mountain

Después de llorar y de maldecir a quien te rompió el corazón, es importante que te liberes de ese resentimiento. Todos los errores se pueden perdonar, esto no significa que regreses con quien te lastimó. No tienes que hacerlo si tú no quieres. Todos tenemos la capacidad de perdonar, aunque en este momento sientas que jamás dejarás de sentir ese dolor. El tiempo cura cualquier herida, perdona a quien te traicionó y pronto volverás a ser feliz.