Quantcast

Para ser feliz… ¡baila!

Por  |  0 Comments

Es jueves y a veces lo único que queremos este día es descansar. ¡Relájate un poco! No necesitas tanto para ser feliz, solo bailar. Te aseguro que por más cansada que estés, esta actividad de dará más energía y te ayudará a descansar mejor, pero sobre todo a ser feliz. Mira por qué:

Los beneficios de bailar <3

Bailar es todo un regocijo para el alma. Cada vez que bailamos nos sentimos muy bien, ¿no? ¿Has notado qué pasa con tu cuerpo y tu estado anímico después de bailar aunque sea un poco? Siempre terminamos con una sonrisa en la cara o con un cansancio placentero. Nos sentimos fenomenales física y mentalmente. Por eso, muchas rutinas de ejercicio son puro baile, para continuar con nuestro entrenamiento escuchamos música. La música nos hace sentir vivos y nos emociona desde que somos bebés y aplaudimos.

La felicidad

A lo largo de los años, varias universidades como la Örebro University  y la Universidad de Derby, entre otros estudiosos, se han dado a la tarea de trabajar con la danza para tratar la depresión y la ansiedad. Estos estudios han demostrado que la danza es un recurso terapéutico que logra disminuir la ansiedad y los pensamientos negativos en gente que padece depresión. Además, a través de encuestas y experimentos, los investigadores se han dado cuenta de que la gente que acostumbra bailar se siente más feliz y satisfecha en su vida. La gente que baila con mayor frecuencia tiene mejor salud y mayor satisfacción con sus logros y en sus relaciones interpersonales.

¿Por qué pasa esto?

Y bueno, ¿por qué nos sentimos más felices al bailar? Esto pasa porque nuestro cerebro libera endorfinas, que son generadores de sensaciones de bienestar, como la relajación y la alegría. Entonces, además de activar tu actividad motora y sensorial, al bailar y escuchar música activas tus centros de placer. Por otro lado, nuestros músculos se relajan al estar en movimiento y eso hace que eliminemos o disminuyamos la tensión acumulada.

Podemos bailar donde sea, solas o acompañadas, siempre nos sentiremos mejor. Lo cierto es que bailar también es una actividad social y que por ese lado también contribuye a que aumente nuestra sensación de bienestar. ¿Listas para el baile?