Quantcast

Mitos de la infidelidad en la pareja

Por  |  0 Comments

La infidelidad puede quebrar a cualquiera y cuando esta traspasa las puertas de una relación no hay marcha atrás. Pasar por esta situación implica mucho sufrimiento, esa delgada línea de confianza entre dos personas se rompe.

Cada persona vive la infidelidad de distinta forma. Algunas suelen querer saber todo acerca de la situación, mientras que otras deciden entrar en la negación asumiendo que nunca pasó. Es a partir de estas circunstancias que los mitos acerca de la infidelidad comienzan a hacerse presentes. Vale la pena que los conozcas y los reflexiones, pues en tiempos difíciles las cosas suelen verse más negras de lo que realmente son.

Si hubo infidelidad es que nunca hubo amor

Direct Assurance love heart te amo smile

Totalmente falso, a veces las relaciones pasan por malos ratos. La realidad es que la infidelidad es un mal paso, pues en todas las relaciones hay alguien más comprometido que el otro. Es muy común que cuando la pareja atraviesa por un momento muy oscuro, vea los problemas demasiado grandes. Es un proceso que muchas parejas superan y algunas otras dan un tropiezo. Esto no significa que la persona que ha cometido la infidelidad no ame a su pareja ni mucho menos, es un momento de vulnerabilidad por el que puede pasar cualquier persona.

Si fue infiel una vez siempre lo será

Suits sorry im sorry mike ross patrick j. adams

No necesariamente. La verdad es que, ¿quién no ha cometido una equivocación? Bien dicen que errar es humano. Los que realmente se arrepienten de haber cometido ese desliz, te aseguro que no volverán a hacerlo. Es muy diferente cuando amas a tu pareja y reconoces que has cometido una equivocación. En cambio, hay personas a las que les gusta jugar con los sentimientos de su pareja. Es propio de los  hombres tóxicos de los que debes alejarte, ellos repiten una y otra vez este patrón.

La infidelidad se da porque algo falta en la relación

love movie life tv show quote

Es evidente que una relación de pareja no puede ser perfecta, pero esto no es excusa. En todas las relaciones hace falta algo y las personas comprometidas en ella están dispuestas a superar este tipo de obstáculos. Las buenas parejas discuten acerca de lo que está mal dentro de su relación para resolverlo.

Cuando hay infidelidad es imposible seguir juntos

SHE'S FUNNY THAT WAY slap owen wilson kathryn hahn cheater

Si él ha cometido una infidelidad, muchas mujeres adoptan la posición de: “quien lo hace una vez lo hará siempre”. Finalmente esto es una cuestión personal, depende mucho de la pareja que tengas. Puede ser que él no haya encontrado cómo salir de la situación y se haya perdido en el camino, cosa que no pasará en el futuro. Sin embargo, si estás en una relación tóxica con un hombre que tiene fama de no ser el más fiel, lo más seguro es que siga con sus conquistas. Está en ti perdonar la infidelidad y seguir adelante, o bien terminar con la relación.

Solo se da por sexo

The Grinder no no way fox fox tv

Es una gran mentira que la infidelidad solo se presente por una cuestión física. La realidad es que cuando se engaña no solo hay una conexión física; de hecho, casi siempre se busca una conexión sentimental. El desapego emocional de una pareja suele ser el problema más común en las parejas que tienden a ser infieles.

La infidelidad siempre es un tema complicado. Finalmente, de ti depende la última palabra, nunca dejes que esta situación te defina.

¿Conoces a alguien que haya atravesado por esta situación?