Quantcast

Soy mexicana y hago todo esto, aunque a veces no quiera aceptarlo

Por  |  0 Comments

Cada país tiene ciertas costumbres que probablemente son extrañas ante los ojos de todos los demás. Soy mexicana, orgullosa de serlo, pero también tengo algunas costumbres fuera de lo común. Al menos así es si me pongo a platicar con gente de otros países. Si tú también eres mexicana, entenderás de lo que hablo.

¡Ponerle limón y salsa a todo!

Si algo caracteriza a la comida mexicana es el sabor picosito de sus guisados. Entre más pique más sabe, aunque a veces ya no podamos de lo enchilados que estamos. Orgullosa digo: soy mexicana y como todo con chile y limón. Tenemos la ventaja de que en nuestro país existe una gran variedad de chiles entre los que puedo elegir el mejor para acompañar todos mis alimentos.

Usar recipientes de yogur para la comida

Desde que tengo uso de razón, recuerdo que mi abuelita usaba recipientes vacíos de yogur o crema para guardar la comida. Esto es típico, sobre todo cuando vas a compartir algún platillo con alguien que no devuelve los trastes o que sabes que jamás volverás a ver.

Latas de galletas para hilos o medicinas

Al igual que los trastes de comida, es una enseñanza que traes desde pequeña porque así lo has visto. Lo más curiosos es que cuando voy al super y veo alguna lata de galletas, pienso en qué puedo meter en ella si decido comprarla.

Comer pan para el espanto

Cada que hay un susto, la mejor solución es un pan. En realidad no sé en qué consista, pero soy mexicana y así ha sido desde que tengo uso de razón.

Tortilla con sal = placer de la vida

Es de ley que cada vez que vas a las tortillas pidas tu taco de tortilla con sal. Realmente no es gran cosa, pero es uno de los mejores placeres de la vida.

El horno de la estufa sirve como alacena

Uses o no uses el horno de la estufa, sabes que es el lugar ideal para guardar bolsas, trastes o todo lo que quepa.

Hablar en doble sentido, ¡siempre!

Si algo nos caracteriza es el doble sentido, en todo. Hay veces que hasta con tu mamá puedes bromear así, eso claro, si no te lanza la chancla.

Bailar El payaso del rodeo

En todas las fiestas puede haber un gran remix de música, pero jamás puede faltar El payaso del rodeo. Obvio todos terminan bailándolo.


Este video te puede gustar