Quantcast

Cómo me di cuenta de que no quería tener hijos

Por  |  0 Comments

Mi madre siempre me ha dicho que amará con locura a sus nietos, que por fin la entenderé cuando yo sea mamá, que los hijos son el mejor regalo. Ella está muy orgullosa de mí y yo de ella, por todo lo que ha hecho y me ha enseñado tanto a mí como a mi hermana. Sin embargo, también crecí con la idea de tener hijos y fue hace poco a mis 22 años que me di cuenta de que no quería tener hijos.

Tengo una pareja estable y no me imagino como podrían salir los hijos con nuestros rasgos. Antes me ilusionaba con formar una familia, pero ahora la realidad es otra. Me di cuenta de que no importa si una mujer tiene una relación estable o esta casada, eso no la debe forzar a tener hijos, ¿o sí? Tengo varias razones por las que decidí que soy muy joven y no quiero parir a un bebé.

El dolor y sufrimiento del embarazo

Yo soy una persona sensible acerca de mi cuerpo y no estoy dispuesta a pasar por el dolor y sufrimiento del embarazo. Muchas madres lo pintan como algo mágico o temporal, pero en realidad es lo contrario. Se que les pega de diferente manera a todas las mujeres, pero eso no significa que no sufran durante nueve largos meses. Las emociones suben y bajan, las constantes náuseas, las marcas de las estrías, los antojos, los pechos caídos, etc. ¡Simplemente no!

Tengo poca paciencia con los niños

Mi hermana me enseñó a tener un poco de paciencia con los niños, pero eso fue años atrás. Hoy en día no puedo convivir con los niños. No quiero imaginar tener un hijo y gritarle frecuentemente o regañarlo como si fuera un perro mal portado. Me da mucho coraje cuando veo que un padre le grita a su hijo porque está jugando. Jugar es algo natural de los pequeños, ¿me explico? Yo no quiero ser como esos padres que no dejan a los niños vivir su infancia y mi paciencia no me dejaría no ser así.

Aún no he cumplido todos mis sueños

En realidad no estoy en la mitad de mis 20 pero quiero hacer algo grande toda mi vida. Mis sueños se enfocan a corto, mediano y largo plazo y lo acepto. Los niños no lo harán nada fácil. Tener hijos es una retención de todo lo que quisiste hacer. Mi madre siempre estuvo en una pausa con lo que deseaba, solo se dedicó a mí durante años y después a mi hermana. Apenas hace tres años que decidió estudiar una carrera y comenzó a trabajar de nuevo, ella tiene 45 años. Ella me tuvo a los 24, trabajó hasta que cumplí seis años y se dio esa enorme pausa de 14 años para dedicarse a su familia.

Por eso digo que tener hijos no es lo más bonito del mundo como lo pintan. Yo creo que te puedes enamorar, te puedes casar y puedes cumplir todo lo que te propones sin obstáculos.

Prácticamente te crían para eso

Ya estamos en otros tiempos para seguir pensando que una mujer solo fue hecha para crear más vida. Además, ya somos una población enorme en el planeta y traer niños al mundo solo lo está perjudicando. Nacen más personas de las que mueren. Algunos niños no tienen la oportunidad de ir a la escuela, tener una familia o una casa. Estoy cansada de que a las mujeres se les enseñe a ser madres y amas de casa.