Quantcast

Esta es la probabilidad de tener gemelos si estás embarazada

Por  |  0 Comments

Muchas mujeres sueñan con ser madres. Y algunas de ellas pretenden tener el parto del 2 x 1… Sin embargo, aunque a muchas les encante la idea de tener gemelos, de hecho son muy pocas mujeres las que consiguen tenerlos. ¿Qué probabilidades tienes de concebir gemelos?

Concebir gemelos

Una concepción gemelar puede darse de dos formas distintas. Pueden ser bebés idénticos o fraternos. Cuando dos óvulos diferentes son fertilizados se conciben gemelos fraternos. Estos son los que no comparten un saco amniótico ni placenta y no se parecen entre sí. Por otra parte, los gemelos idénticos vienen de un solo óvulo y espermatozoide, el cigoto se desarrolla y después se divide. Ellos comparten su apariencia física porque son genéticamente iguales. La probabilidad de tener gemelos fraternales es de un 14% si hay historial en la familia. Por otra parte, es más difícil tener idénticos.

Las probabilidades

Concebir gemelos depende básicamente de dos situaciones:

  • Los niveles de hormonas específicas en el cuerpo de una mujer y la forma en la que los ovarios reaccionan ante su presencia.
  • Algunas investigaciones realizadas por la American College of Obstetrics and Gynecology han relacionado el índice de masa corporal IMC de 30 o superior  como un factor para que ocurra la poliovulación. Esto quiere decir que tienes dos óvulos listos para concebir.
  • Las mujeres mayores de 35 años tienen mayores probabilidades de una concepción múltiple. A causa de las hormonas hay un incremento en la estimulación folicular ovárica, lo cual provoca que se produzcan múltiples mellizos. Se pensaría que con los años son mucho menos fértiles, pero, de hecho, las mujeres de 45 tienden a tener mellizos.
  • La raza de la mujer también tiene mucho que ver con la concepción de gemelos. Las chicas de raza negra tienen más probabilidades de concebirlos mientras que las asiáticas.

Finalmente, que dos bebés idénticos nazcan sucede si en la familia anteriormente hubo un embarazo gemelar. Esto aumenta las probabilidades, con lo que ello  implica: una doble bendición para todos.