Quantcast

Qué hacer con los adolescentes de 30 en casa

Por  |  0 Comments

Vivimos en una sociedad en la que muchos adultos jóvenes de 30 siguen viviendo en casa de sus padres. Lo peor del caso no es que vivan con ellos, sino que sean adolescentes de 30 en casa. Como mamás, tenemos la responsabilidad de educar a los hijos para que sean adultos que no se queden clavados en la infancia. Estas son algunas cosas que debes tomar en consideración como madre para no tener adolescentes de 30 en casa, sino adultos maduros y responsables. Pues como bien lo dicen los especialistas: “Si lo hiciste bien como mamá, tus hijos se irán de casa, si no también se van, pero si lo hiciste pésimo se quedarán toda la vida contigo”.

Tu hijo o hija debe ser capaz de hablar con extraños y resolver conflictos

 

Una habilidad básica en la vida es poder aproximarte a un extraño para pedir informes o ayuda. Por lo que no dejar que tu hijo se acerque a desconocidos es una pésima idea. Enséñale a detectar a las personas que tienen buenas o malas intensiones y deja que resuelva sus propios conflictos.

Deja que se oriente y encuentre lugares por sí mismo

No acompañes a tus hijos a todos lados. Deja que tus hijos se orienten y lleguen a su destino solos desde que están en la preparatoria. No tienes que ser su chofer, pues llevarlos y traerlos los vuelve inútiles. Es una habilidad de vida que los adolescentes deben tener sí o sí. Es indispensable que tus hijos vayan teniendo habilidades de orientación.

Ellos son los responsables de administrar su tiempo

Eres mamá, no secretaria. Una forma sencilla de guiar a tus hijos al éxito es que ellos aprendan a administrar el tiempo que tienen para sus tareas. Evita ser la mamá condescendiente que en vez de orientar le hace la tarea. Deja que tu hijo desde pequeño haga su tarea solo, ayúdale si tiene dudas, pero no estés junto a él todo el tiempo para que haga la tarea.

Deja que tu hijo tenga tareas que contribuyan al funcionamiento de la casa

Es indispensable que además de sus deberes escolares tu hijo realice tareas en casa. Es decir, realizar tareas como lavar los platos, lavar su propia ropa, limpieza o mantenimiento del hogar lo convertirán en un adulto responsable. No hay mejor forma de no tener un adolescente de 30 años en casa. El caso no es que este mal vivir en casa de los padres a los 30 años, lo malo está en asumir actitud de adolescente sin responsabilidades.

Que sea capaz de manejar conflictos personales

Enséñale a ganar y a administrar bien su dinero. Es buena idea que tengan un trabajo desde que están entrando a la adolescencia. Evita darles el dinero tan fácilmente. Construye su sentido de autonomía. Es mejor que lo hagan desde adolescentes para que así puedan manejarlo más fácilmente de adultos.

Hazte a la idea de que los hijos se van

Ser una buena mamá no es ser una mamá codependiente. ¡Aguas, mamás que no quieren que los hijos se independicen!, lo trajiste al mundo pero no por ello debes de dejar toda tu vida para educarlos. Tú, mamá, tienes una vida aparte como mujer, con tus propio proyectos y prioridades. Educa y ama a tus hijos pero nunca dejes tu vida de lado, pues así solo conseguirás una vida llena de frustración.

No tengas adolescentes de 30 años en casa. Enseña a tus hijos desde pequeños a ser independientes y acepta que en algún momento ellos tienen que volar.


Este video te puede gustar