Quantcast

Lo que debe saber tu hija desde pequeña para ser exitosa

Por  |  0 Comments

El amor es esencial, los abrazos y besos también, pero un hijo requiere más que eso. Compresión, cuidados y atenciones además de otros aspectos para que tu pequeña sea feliz. Encamina a tu hija a ser una mujer fuerte y segura de sí misma. Conoce lo que debe saber tu hija desde pequeña para ser exitosa.

Sé su admiradora

Demuéstrale lo especial, grandiosa y hermosa que es. No necesitas de una fecha especial para escribirle un mensaje. Dentro de la lonchera de su almuerzo añade una nota con una frase como: “te quiero”, “eres lo mejor de mi vida”. Piensa en aquellas palabras que fortalezcan y nutran su ser. Reconoce sus éxitos y apóyala en los fracasos. Enfócate en las cosas buenas que haga y hazle ver cuando comete un error para que aprenda de este. Tu hija requiere de tu tiempo y dedicación, sé paciente y no le exijas de más.

 Fortalecimiento espiritual y mental

Claro que tu hija requerirá de abrazos y apapachos, pero también de algo que muchas veces se olvida. Ayúdala a crecer en diversos aspectos. Por la tarde, practiquen alguna actividad física, lean un libro juntas o realicen alguna actividad hogareña en la que tú puedas enseñarle a valerse por sí sola. ¡Cuidado! Con estoy no estoy diciendo que la pongas a lavar su ropa, dale responsabilidades mínimas, acorde a su edad, como tender su cama o recoger sus juguetes.

Sé parte de su crecimiento

No permitas que tu trabajo o cansancio te alejen de tu hija. Pasa tiempo con ella. Platica, juega o duerme una siesta con tu pequeña, disfruta de la etapa de su infancia. Busca la manera de que ambas se conozcan mejor, desarrolla actividades en las que ambas se involucren, enséñale. De vez en cuando, planea un viaje para tener una mejor comunicación. Admírala por quien es. Procura decirle lo bueno que piensas de ella, no importa el momento, solo hazlo.

¿Y tú cómo lo lograste? Cuéntanos.


Este video te puede gustar